Publicado el libro La Rambla «Historia de una Ciudad Cordobesa» de Francisco Serrano Rico

7 · May · 2016 | Sede Onda Pasión

El acto se incluía como actividad dentro de la Feria del Libro 2016 de La Rambla

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rambla tuvo lugar el viernes 6 de mayo la presentación del último libro de Francisco Serrano Rico, La Rambla "Historia de una Ciudad Cordobesa". Obra cumbre del cronista oficial de nuestra localidad, que tras muchos años de copilación de datos, estudio y visitas a archivos históricos, ordenación y clasificación de amplia documentación. Ahora ve la luz esta anhelada publicación con la que Francisco Serrano deja un magnífico legado bibliográfico-histórico junto a sus anteriores tres libros y numerosos artículos para nuestro pueblo.
 
La Rambla "Historia de una Ciudad Cordobesa" recoge en sus 542 páginas 42 capítulos incluidos en 3 partes, dedicada la primera a episodios históricos desde los tiempos más remotos hasta nuestros días (32 cap.); en su segunda, la vida social, económica y cultural en la ciudad hasta nuestros días (4 cap.). Y la tercera parte; religiosidad rambleña (6 cap.). Cuenta con el saludo del alcalde, Alfonso Osuna Cobos. La presentación la hace el Director de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Joaquín Criado Costa. Correspondiendo el prólogo al propio autor.
 
El acto de presentación al que acudió rambleños y rambleñas que quisieron estar presentes en este acto que se incluía dentro de las actividades con motivo de la Feria del Libro 2016. Contó con la intervención del primer edil rambleño, Alfonso Osuna Cobos; el Concejal de Cultura, Martín Alcaide, y Francisco Serrano. Todos ellos, felices por poder anunciar la publicación del libro.
 
El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de La Rambla, con diseño, maquetación e impresión de Gráficas Alfar. En esta primera edición, se han publicado mil ejemplares que se venderán a 10 euros, y lo recaudado por su venta, irá íntegramente a beneficio de colectivos sociales de nuestra localidad.
 
En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de este acto.