Otros Usos

Menú General

Otros Usos

El opac web sirve para acceder a los registros que representan a todos los documentos contenidos en la biblioteca. Como podemos ver en nuestra web en los apartados Cómo renovar y Cómo reservar desde el opac se puede -además de buscar documentos-, reservar y renovar préstamos.

Sin embargo, el usuario con conexión a Internet puede realizar más operaciones en el opac como son cambiar la contraseña, hacer sugerencias de compra y realizar cualquier comentario para mejorar el servicio de la biblioteca.

Recuerda: Para poder realizar estas operaciones debemos introducir en el opac nuestro número de carné y contraseña

Cambiar la contraseña

El cambio de contraseña puede ser muy útil en caso de quieras otra que sea más fácil de recordar. Hay que tener en cuenta que cuando te entregan el carné de lector el sistema informático te ha asignado una contraseña númerica de forma aleatoria.

Cambiar la contraseña es muy sencillo. Sólo tienes que entrar pinchando en mi Biblioteca y acudiendo al apartado "Cambio de contraseña".

Sugerencias de compra

El usuario puede ayudar a la biblioteca a mejorar e incrementar las colecciones con sus sugerencias de compra de libros y materiales audiovisuales.

Cuando queramos hacer una sugerencia de compra es necesario saber si el documento está en circulación, es decir, si está todavía disponible en el circuito comercial. Para saber si un libro –el documento más demandado por los usuarios- está disponible en el mercado basta con visitar el sitio web de la base de datos de la Agencia Española del ISBN dependiente del Ministerio de Cultura.

Para solicitar una sugerencia de compra a través del opac web pinchamos en Mi Biblioteca y hacemos unos sencillos pasos:

  1. En el apartado "Sugerencias de compra" pinchamos añadir 
  2. Se nos abrirá una ventana con múltiples campos. Una vez rellenados pinchamos "Aceptar".

Recuerda: Introduce el máximo número de datos para identificar al libro

De igual forma se puede realizar una sugerencia de compra mediante el formulario habilitado en Contactar

Sugerencias y comentarios

Nuestros usuarios también pueden hacer otro tipo de sugerencias sobre cualquier tipo de aspecto relacionado con la biblioteca, ya sea el personal, instalaciones, los distintos servicios de la misma, etc.

  1. Para acceder a este apartado basta con pinchar en “Sugerencias y comentarios” que se encuentra en la parte inferior de la columna derecha de la pantalla del opac
Sede Biblioteca