Servicios

Menú General

Servicios

Servicio de atención de consultas y peticiones de información

Formule su consulta y en el plazo de tres días recibirá por correo electrónico una respuesta elaborada por bibliotecarios profesionales.Pregunte , las bibliotecas responden

Consulta y lectura en Sala.

100 puestos de lectura y libre acceso a los estantes, donde los libros se hallan ordenados por materias.

Préstamo

Se requiere el carné de socio, que puedes conseguir gratuitamente . Sólo facilitándonos tus datospuedes llevar libros , videos, discos o Cd's a casa. También hacemos préstamos colectivos - entidades o asociaciones - e interbibliotecario. Los libros se prestan por periodo de 15 días, los videos, DVD's y los Cd's por 5 días.Los libros son prorrogables tanto presencial como telefónicamente.

Hemeroteca

Prensa digital, revistas varias de temática general, comoMuy Interesante, Fotogramas, El mueble, Love Cocina, Glamour, Personal Computer, Leo Leo... y otras más especializadas de informática, poesía, literatura, estudios, geografía... Además poseemos la colección completa de los anuarios de Difusora Internacional desde el año 1900 a nuestros días.

Información bibliográfica y de Referencia

Estos servicios están encaminados a la atención personalizada de los usuarios, para suministrarles información de una manera rápida y eficaz. Puedes hacer tus consultas al bibliotecario o bien directamente o bien a través de teléfono, correo o correo electrónico o en el link "las bibliotecas responden".

Extensión bibliotecaria y cultural

Hemos comprobado como, de buen grado, habéis acogido la Bibliopiscina, para que el verano, de agua y sol, os sea más entretenido. Y por otro lado, no cejamos en realizar actividades como conferencias, tertulias poéticas, encuentros con autores, talleres literarios, programas de animación a la lectura, certámenes..., sin olvidar nuestra importante y consolidada Feria del Libro. Son actividades que realiza la Biblioteca como centro cultural de la comunidad.

OPAC

Es este el catálogo informatizado de todo el fondo de la Biblioteca, al cual puedes acceder cuando desees desde cualquier parte del mundo, y en la misma Biblioteca dispones  de un ordenador al efecto.

BiblioPiscina

Nuevo servicio gratuito de lectura que ofrece nuestra biblioteca en la Piscina Municipal de esta localidad. Acércate a nuestro kiosko y podrás leer un libro, la prensa diaria (Córdoba, El Mundo, ...) o una revista (Marie Claire, El Mueble, La Casa, Muy Interesante, Fotogramas, QUO, CNR, ...). !Y todo esto mientras tomas el SOL!

Reprografía e impresión

Es el único servicio no gratuito de todos los que prestamos. Las fotocopias por unidad DIN A4 cuestan 10 céntimos y las impresiones, vía Internet, 10 céntimos. En segundos podrás disponer de cualquier tipo de información, de fondos o telemática, y tenerla en papel.

Mediateca y consulta de CD-Rom

Poseemos al día de hoy de una colección de más de 500 videos(VHS), principalmente películas cinematográficas. Cerca de 600 CD's musicales, de todos los géneros, cerca de 2.500 películas en DVD y más de 500 de cederrones, de los cuales la mayoría puedes llevar a casa.

Internet Gratuito

La Biblioteca dispone de 8 ordenadores para el uso no sólo de Internet sino también para Office, Correo electrónico e impresora. Todos los usuarios de la Biblioteca, con la sola presentación de su carné de socio podrán tener acceso a este servicio, si bien los menores de 14 años tendrán que presentar autorización paterna o materna, quienes se harán responsables de la utilización que el niño haga de los mismos.
No obstante, a través de ciertos programas (gentileza de Acceso Directo), hemos establecido las oportunas restricciones para páginas de sexo, violencia, chat... Habrás de reservar turno en el puesto del bibliotecario, por tiempo máximo de 60 minutos, ampliable según necesidad y siempre para fines formativos o informativos, que siempre tendrán preferencia.
El tiempo máximo por día para los mayores es de 2 horas repartidas entre mañana y tarde, y para juegos, a todo úsuario no se le concederá más de 30 min. No podrán sentarse más de dos personas por puesto. Para normas de uso más precisas así como para ciertas recomendaciones en la navegación pinche sobre "Consejos y recomendaciones"

Formación de usuarios

Los programas de formación de usuarios son un compromiso que la biblioteca adquiere con el fin de concienciar al usuario en dos aspectos fundamentales:

  • Importancia de acceder a la información en general
  • La necesidad de utilizar eficazmente los recursos de información instalados en nuestra biblioteca

El objetivo final es el pleno conocimiento y familiarización de los usuarios con las instalaciones y los servicios de la biblioteca en donde está contenida la información.

Visitar en grupo

Para conseguir dichos objetivos la biblioteca programa las visitas en grupo que habrán de ajustarse a las siguientes normas:

  • Horario: Sólo mañanas, consultando al bibliotecario en el tel. 957683153
  • Destinatarios: Cualquier tipo de institución, centros de enseñanza, asociaciones, colectivos, etc.
Sede Biblioteca