Rafael Castellano

Menú General

Autores Locales

Rafael Castellano

Nació en La Rambla(Córdoba) en el invierno del año 1968. Es licenciado en Filología Francesa, un enamorado de las artes plásticas y en la actualidad imparte clases en Secundaria. Las inquietudes literarias son innatas a su persona y el reflejo de las mismas llega ahora (2005) en forma de galardones que parecen ser el reconocimiento a su constante tesón creativo, intemporal investigación en la poesía y , seguramente, su avidez como lector .

En 1989 publicó Salvo el pasado, su primer libro de poemas, editado por la Cátedra “Juan Rejano” en la colección “ Polifemo” de la Excma Diputación Provincial de Córdoba.

En 1992 aparece una plaquette titulada Límites en los Cuadernos de Ulía, colección dirigida por Jorge Huertas en Fernán-Núñez (Córdoba).

El año 2005 es el de Rafael Castellano. Le ha sido concedido el XXXIX Premio Bahía de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” de Algeciras por su obra Pasado de nubes ; el XIII Premio internacional de poesía “Antonio Alcalá Venceslada”, convocado por el Ayuntamiento de Andujar, por su libro, Los alimentos del viajero ; ganador del V Certamen de Poesía “Ciudad de Bailén”con el poemario Uno dos uno.

Sede Biblioteca