Fiestas

Fiestas

 

Carnaval

En la última década el carnaval rambleño ha sido catapultado hacia unas cotas que le han hecho poseer una dimensión más que considerable. Se organizan concursos de disfraces y chirigotas consiguiendo una participación cada año más numerosa. Un nutrido pasacalles de color, ritmo y alegría inundan sus calles, arraigando de nuevo una tradición que tiempo atrás había quedado algo olvidada.

Romería en honor de San Isidro Labrador

El día 15 de Mayo un desfile de carretas adornadas con flores y jinetes a caballo acompañan a la imagen, tirada por bueyes, hasta la Fuente del Abad, donde se reúne todo el pueblo rambleño. Se organizan concursos de sevillanas, de peroles y de carrozas.

Cruces de Mayo

Dos fiestas locales de gran tradición tienen lugar en este mes. El día 3 por la mañana numerosos grupos de niños, portando sus cruces adornadas con flores, recorren las calles pidiendo donativos con sus huchas de barro, fabricadas en los numerosos talleres alfareros existentes en la localidad. Mientras, los mayores preparan, para la noche del sábado más inmediato, bellas cruces adornando el entorno, habilitando rincones que de inmediato invaden la música y la diversión.  

Feria y Fiestas de San Lorenzo

Es este el acontecimiento festivo más importante, teniendo lugar del 8 al 15 de Agosto. Durante estas fechas, además de la tradicional salida del Patrón en procesión, el Ayuntamiento organiza diferentes actividades deportivas (baloncesto, fútbol, tenis, natación, ciclismo, kung-fú), concursos (Sevillanas, tirada al plato, dominó, carreras de sacos y carreras de cintas en bicicleta y en moto) y actividades culturales (exposiciones, pasacalles musical...). Se celebran gran número de verbenas, conciertos musicales, fiestas infantiles, culminando el día 15 con la gran quema de fuegos de artificio. La actividad más característica del programa es, sin duda, la Exposición de Cerámica, que ha rebasado las 60 ediciones y constituye un completo escaparate de la producción local. Diez días que aglutinan todos estos actos para regocijo de rambleños y visitantes, que siempre son bien acogidos.

Otras Fiestas

No queremos olvidar otras fechas como son la de el Día de Andalucía y la Constitución, la noche de Reyes Magos, con una hermosa cabalgata, la bajada de Autos Locos que organiza la Asociación "La Ballena Roja", así como las verbenas populares de las Casas Nuevas, Santa Ana, El paseo, calle Aguilar, etc, donde la fiesta y la diversión están garantizadas.