Mensaje del Alcalde

Mensaje del Alcalde

La Casa-Museo de Alfonso Ariza supone la consolidación de la mayor de cuantas aspiraciones tuvo este paisano nuestro, artista polifacético y genial que cultivó un arte vanguardista e innovador, y que lo apartó, en no pocas ocasiones, de nuestra comprensión, a él como persona y a su alma representada en su obra.

Es un auténtico privilegio para La Rambla tener en propiedad un patrimonio de la riqueza plástica que encierra este museo, cuyo balance anual arroja un número de visitantes superior a los mil, excluyendo visitas guiadas, lo cual nos anima a continuar y potenciar la labor de difusión hasta ahora llevada.

Con este objetivo, como meta, se ha confeccionado la elaboración de esta publicación, un catálogo que trata de adelantar lo que nuestros visitantes pueden encontrar en la Casa-Museo, y permitirles recordar y conocer a Alfonso Ariza y su obra con cada nuevo repaso que le den.

Agradecemos el interés demostrado por todos aquellos colaboradores que la Casa-Museo ha tenido para que la misma sea una realidad, y brindo mi más sincero agradecimiento por la especial aportación en la coedición de este catálogo, al Área de Cultura de la Diputación de Córdoba.