Objetivos

Objetivos

  • Museo Interior

Con su apertura al público en 1995 se cumple el primer objetivo mencionado ya en el testamento del artista, la creación de un “museo de obras de arte”, a partir de aquí el Ayuntamiento de la Rambla continua una tarea de divulgación y acercamiento de la figura y la obra de Alfonso Ariza y su aportación al arte contemporáneo. Las demás instalaciones del Museo propician y contribuyen a que se puedan potenciar otras actividades en relación con las artes plásticas(talleres, salas de exposiciones, etc ..).

Otras funciones que se potencian en el museo son la sensibilización de la población, tanto local como foránea, al mundo del arte y las corrientes artísticas, para ello se desarrolla una programación anual de actos y cursos, junto a exposiciones temporales de otros artistas, y por último, una Beca de escultura en barro que lleva el nombre del artista. El Ayuntamiento de La Rambla ha hecho continuados esfuerzos para atender las necesidades del Museo, convirtiéndolo en un espacio abierto y participativo a las diferentes iniciativas culturales que en él se dan cita.

Con el ánimo de acercar los fondos del Museo a todos los visitantes se ha puesto en marcha un aula didáctica para escolares y se ha editado una guía didáctica del Museo, junto a la visita guiada con las explicaciones pertinentes adaptadas a cada grupo. Esta iniciativa didáctica ha tenido una gran acogida y la consideramos fundamental para atender a las numerosas visitas de los centros y grupos, y para cumplir con una de las principales labores que deben desempeñar los museos como es enseñar de una forma amena y comprensiva a personas de diferentes niveles de formación y edad.