ÓRGANOS DE GOBIERNO

ÓRGANOS DE GOBIERNO

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Junta de Gobierno Local, respetando la legislación vigente, está presidida por el Alcalde (D. Jorge Jiménez Aguilar) y compuesta por los siguientes concejales:

Dña. Rafaela Hinestrosa Codina.
Dña. María Antonia Sierra Campos.
D. Francisco Zamorano Martínez.
D. Lorenzo Nadales Luque.

Así mismo, actuará como Secretario de la Junta el Secretario del Ayuntamiento o Funcionario/a en quien delegue, y será asistida por el por el Interventor de la Corporación o Funcionario/a en quien delegue.

La Junta de Gobierno celebra sus sesiones ordinarias cada dos semanas, en concreto los martes, salvo que coincida con día festivo.
La Presidencia es la encargada de fijar el orden del día de la sesión, asistida por el Secretario. Las deliberaciones de la Junta son secretas.
Las competencias delegadas en la Junta de Gobierno Local son:

  • Aprobación de la Oferta Pública de Empleo, de acuerdo con el presupuesto y plantilla aprobadas por el pleno.
  • Aprobación de las bases de las pruebas para selección del personal de la plantilla y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.
  • Situaciones administrativas: excedencias, comisiones de servicios, permutas, reingresos, concesión de licencias sin sueldo, régimen de incompatibilidad.
  • Contrataciones administrativas y privadas de competencia de la Alcaldía, a excepción de los contratos de menores.
  • Aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando la competencia para su contratación sea según la legislación vigente de la Alcaldía y están previstos en el presupuesto.
  • Adquisición de bienes y derechos cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios y enajenación del patrimonio que no supere dicha cuantía y tratándose de bienes inmuebles esté prevista en el presupuesto.
  • Otorgamiento de licencias de obras mayores de cuantía superior a 200.000 euros
  • Resolución de los expedientes de licencias de actividad sometidos a algún trámite de prevención ambiental.
  • Concesión de subvenciones por el Ayuntamiento a terceros.
  • Aprobación de los gastos de desplazamiento y dietas generados por esta Alcaldía y que sean presentados para su aprobación.
  • Aprobación de liquidaciones concernientes a tributos y a cualesquiera otros ingresos de Derecho público que traigan causa de acuerdos que deban ser sometidos a la aprobación de la Junta de Gobierno Local en el ejercicio de sus competencias propias o delegadas.

Pudiendo recibir nuevas competencias por delegación de la Alcaldía o del Pleno.

 

COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES:

Las comisiones informativas deben existir, según dispone la ley, en los municipios de más de 5.000 habitantes, como es el caso de La Rambla.
Se encargan del estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno, así como al seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y los concejales con delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que ejerce el Pleno. Además, conocerá asuntos propios de la Junta de Gobierno y del Alcalde cuando sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de estos. Son órganos sin atribuciones resolutorias, es decir, emite dictámenes preceptivos, salvo casos de urgencia, pero no son vinculantes.

Corresponde al Pleno a propuesta del Alcalde la determinación del número de comisiones, así como su denominación. Están integradas por un Presidente, que con carácter general será el Alcalde, salvo que la delegue en otro miembro de la Corporación a propuesta de la propia Comisión, y un miembro de los grupos políticos municipales PP y IU, y dos miembros del grupo municipal PSOE, con el fin de respetar proporcionalidad entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, ya que todos los grupos tienen derecho a participar en estos órganos.

En el Ayuntamiento de La Rambla se han establecido con carácter permanente las siguientes comisiones informativas:

Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, vivienda, patrimonio histórico, agricultura y medio ambiente.

Presidente:    D. Jorge Jiménez Aguilar (PP)
Vocales titulares:
D. Lorenzo Nadales Luque (PP).
D. José Mª Pedraza Tejero (PSOE).
Dña. Marta Cañete Gómez (PSOE).
D. Rafael Gutierrez Salado (IU).

Vocales suplentes:
Dña. Rafaela Hinestrosa Codina (PP).
Dña. Mª Antonia Sierra Campos (PP).
D. Francisco Zamorano Martínez (PP).
D. Francisco Javier Pino García (PSOE).
Dña. Cristina Moreno Mantas (PSOE).
Dña. Mª Dolores Rot Fernández (PSOE).
Dña. Eva Mª Osuna Luque (IU).

 

Comisión Informativa Permanente de Hacienda y cuentas, cuya función es el examen, estudio e informe de todas las cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias que deba aprobar el Pleno de la corporación:

Presidente:  D. Jorge Jiménez Aguilar (PP)

Vocales titulares:
D. Lorenzo Nadales Luque (PP).
Dña. Cristina Moreno Mantas (PSOE).
D. Francisco Javier Pino García (PSOE).
Dña. Eva Mª Osuna Luque (IU).

Vocales suplentes:
Dña. Mª Antonia Sierra Campos (PP).
D. Francisco Zamorano Martínez (PP).
Dña. Rafaela Hinestrosa Codina (PP).
Dña. Marta Cañete Gómez (PSOE).
D. José Mª Pedraza Tejero (PSOE).
Dña. Mª Dolores Rot Fernández (PSOE).
Dña. Mª del Carmen Gómez Salado (IU).

 

Comisión Informativa Permanente de Desarrollo económico, turismo, seguridad ciudadana, protección civil y deportes:

Presidente:    D. Jorge Jiménez Aguilar (PP)
Vocales titulares:
Dña. Mª Antonia Sierra Campos (PP).
Dña. Cristina Moreno Mantas (PSOE).
D. Francisco Javier Pino García (PSOE).
Dña. Mª del Carmen Gómez Salado (IU).

Vocales suplentes:
D. Francisco Zamorano Martínez (PP).
Dña. Rafaela Hinestrosa Codina (PP).
D. Lorenzo Nadales Luque (PP).
Dña. Marta Cañete Gómez (PSOE).
D. José Mª Pedraza Tejero (PSOE).
Dña. Mª Dolores Rot Fernández (PSOE).
D. Rafael Gutierrez Salado (IU).

 

Comisión Informativa Permanente de Bienestar social, educación, cultura, juventud y festejos:

Presidente:    D. Jorge Jiménez Aguilar (PP)

Vocales titulares:
Dña. Rafaela Hinestrosa Codina (PP).
Dña. Mª Dolores Rot Fernández (PSOE).
Dña. Marta Cañete Gómez (PSOE).
Dña. Eva Mª Osuna Luque (IU)

Vocales suplentes:
D. Francisco Zamorano Martínez (PP).
Dña. Mª Antonia Sierra Campos (PP).
D. Lorenzo Nadales Luque (PP).
D. Francisco Javier Pino García (PSOE).
Dña. Cristina Moreno Mantas (PSOE).
D. José Mª Pedraza Tejero (PSOE).
Dña. Mª del Carmen Gómez Salado (IU).

 

 

TENIENTES DE ALCALDE.

 

  • DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL, EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD:

Titular de la Delegación: Dña. Rafaela Hinestrosa Codina.

Se trata de una delegación de carácter general, que confiere a su titular la facultad de dirigir las unidades municipales correspondientes, como la de gestionar o resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Se entiende delegada la firma de toda la documentación que corresponda al Alcalde en las materias de esta Delegación, salvo la firma de comunicaciones dirigidas a otras Administraciones Públicas y Autoridades.

 

  • DELEGACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO:

Titular de la Delegación: Dña. María Antonia Sierra Campos.

 

  • DELEGACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA, PROTECCIÓN CIVIL Y DEPORTES:

Titular de la Delegación: D. Francisco Zamorano Martínez

 

  • DELEGACIÓN DE URBANISMO, VIVIENDA, PATRIMONIO HISTÓRICO, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE:

Titular de la Delegación: D. Lorenzo Nadales Luque.

Estas tres delegaciones son de carácter especial, es decir, solo confieren a su titular la dirección interna y la gestión de los asuntos correspondientes a las materias propias de la delegación.
Además, se delega en cualquiera de los Concejales de la Corporación la competencia para autorizar los matrimonios civiles que se celebren en el Municipio.

 

 

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