Consejo Municipal de Deportes

Menú General

Consejo Municipal de Deportes

Geolocalización

Dirección: Polideportivo Municipal C/ Calvario s/n, C.P. 14540 La Rambla (Córdoba) 

 

 

Teléfono: 957 682 628 - Fax: 957 682 324 
Email: cmdeportes@larambla.es
Web: www.larambla.es/deportes

Horario:

   Época del Año Horario de Lunes a Viernes
   Invierno 10 a 13'30 h. y de 17 a 20'30 h
   Verano 9'30 a 13'30 h.
                MISIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES

·         La promoción deportiva y el desarrollo de la cultura física entre todas las capas de la población, con especial atención al deporte de base

·         Los fines del Consejo Municipal de Deportes son:

a)    Promocionar la práctica deportiva de carácter aficionado y popular a través de las siguientes acciones:

1.    Descubrir e introducir a los jóvenes en la práctica deportiva como hábito de vida, como vehículo socio-participativo, fuente de salud física y mental, programando actividades deportivas a tal efecto

2.    Divulgar el conocimiento del deporte entre la población del municipio, difundiendo sus modalidades, sus medios y sus beneficios para la persona y la sociedad.

3.    Facilitar y favorecer la asistencia a actos y espectáculos deportivos así como las actividades artísticas interrelacionadas con ellas a amplias capas de la población, con especial interés hacia los jóvenes y los mayores.

4.    Favorecer el acceso a los clubes deportivos de los jóvenes iniciados en los programas municipales.

5.    Organizar actos deportivos, actividades físico-deportivas y espectáculos deportivos comarcales, provinciales, regionales etc..., dirigidas a los diferentes públicos.

6.    Difundir y promover el conocimiento y la práctica físico-deportiva de las modalidades deportivas menos arraigadas o de nueva creación e implantación.

b)    La especial atención a los sectores menos favorecidos; edad escolar, mujer y tercera edad.

c)    La promoción y administración de las instalaciones deportivas de propiedad municipal y de aquellas de carácter deportivo o adaptables para ese fin públicas o privadas, que hayan sido cedidas al Ayuntamiento de La Rambla para su gestión a través de acciones precisas para:

1.    Facilitar a todos los vecinos de La Rambla la utilización preferente de las instalaciones municipales  y de forma preferente, a los clubes y entidades deportivas legalmente constituidas.

2.    Fomentar la organización de espectáculos deportivos como medio favorecedor de la práctica deportiva así como la rentabilidad de las instalaciones deportivas.

d)    La conservación, reparación, mantenimiento y mejoras de las instalaciones deportivas, con 0ayuda de las otras áreas del Ayuntamiento.

e)    Proponer mejoras al Ayuntamiento para la construcción de nuevas instalaciones deportivas en el municipio.

f)     Colaborar con otras áreas del Ayuntamiento en actividades deportivas complementarias, si así lo requieren y si lo estiman oportuno.

g)    Asesorar, informar y proponer al Ayuntamiento en todo lo referente a las actividades deportivas que se desarrollen y la gestión de las instalaciones deportivas del municipio.

h)   Coordinar a las distintas Instituciones Deportivas Locales, así como a todos los colectivos vinculados con el deporte.

i)     Promocionar y asesorar el asociacionismo deportivo como parte integrante del deportista en el proyecto deportivo de La Rambla.

j)     Crear, reafirmar y mantener el prestigio de la imagen del Consejo Municipal de Deportes y del deporte municipal, utilizando para ello todos los medios a su alcance, creando y desarrollando programas de mejora de la calidad y elaborando programas de difusión.

Sede Deportes