Exposición itinerante de la AeCC

Menú General

Actividades complementarias

Visita a Exposición itinerante de la AeCC: BARRO.ES

Después del Museo de Cerámica, los asistentes fueron dirigidos al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde la Asociación española de Ciudades de la Cerámica presentaba la exposición “Barro.es”, con piezas procedentes de cada una de las ciudades que la forman. Los objetos, realizados según las técnicas tradicionales de cada territorio, son exponentes de la riqueza y diversidad de nuestra Cerámica, una muestra palpable de lo que llamamos nuestro Patrimonio.

La difusión del mismo, tema del que se ha hablado a lo largo de todo el congreso, es precisamente el objetivo de esta exposición. Conociendo nuestras tradiciones, podremos valorarlas y trazar el camino de su continuidad, en un mundo cambiante, con exigencias de mercado que arrinconan los antiguos modos de producción, abriendo el debate entre el abandono o la modernización.

La muestra se completaba con paneles explicativos de cada una de las ciudades, donde se recogía la peculiaridad de su tradición, los vestigios conservados y los recursos turísticos de que disponen.
Esta exposición, de carácter itinerante, fue presentada en Italia anteriormente, y ha sido en La Rambla, con motivo del II Congreso de la AeCC, que ha podido ser visitada por primera vez en España.

Sede Desarrollo