Servicios de la Oficina Joven

Servicios de la Oficina Joven

  • Servicios de la Oficina Joven

La Oficina Joven de La Rambla es un servicio de información, asesoramiento y documentación dirigido a los/as jóvenes de la localidad.

Entre los distintos servicios que se gestionan desde este C.I.J, destacamos los siguientes:

  • El carnet joven, es el servicio más solicitado en el C.I.J presentando una fotocopia del d.n.i y 6 euros de tasas, puedes obtener tu carnet joven, sin necesidad de volver a renovarlo, pues ya será vigente hasta los 26 años. Con este carnet puedes obtener numerosos descuentos en tiendas, transportes , gimnasios, etc.. en el mismo C.I.J también podrás informarte de cúales son esos lugares. Las edades para la obtención de dicho carnet oscilan entre los 14 y los 30 años.
  • Desde el C.I.J también se gestiona el tema del Asociamiento Juvenil desde la creación de asociaciones juveniles, hasta su posterior funcionamiento, siempre en colaboración con las mismas en todas sus actividades. Se les informa anualmente de las distintas subvenciones a que pueden optar, sus plazos, la documentación a aportar, y se les ayuda en la confección del proyecto.
  • En el C.I.J podrás consultar variedad de información con respecto a ofertas de cursos de F.P.O, privados, talleres, jornadas, conferencias, masters, postgrado, pruebas de acceso, etc..
  • Información y asesoramiento sobre ayudas, becas o subvenciones de las distintas administraciones públicas y organismos, así como tramitación de documentación, solicitud, justificación, modelos de subvenciones, etc..
  • Información referente a campamentos juveniles, camping, albergues, viajes, etc..
  • Difusión y consultar de diferentes revistas y periódicos: el día de córdoba, agenda joven, Europa joven, AFIM (minusvalías) , revistas de defensa, etc..
  • Asesoramiento en la elaboración del currículum y la búsqueda de empleo.

A toda esta información puedes acceder personal o telefónicamente, o bien a través de nuestro e-mail o en los propios estantes informativos del centro.

A continuación te adjuntamos un documento donde puedes ampliar más servicios que se prestan desde la Oficina Joven:

Sede Juventud