45 hombres y mujeres aprenden a elaborar recetas de cocina mozárabe en un taller de las Jornadas de la Mujer Rural en La Rambla

45 hombres y mujeres aprenden a elaborar recetas de cocina mozárabe en un taller de las Jornadas de la Mujer Rural en La Rambla

29 Oct 2018

Incluido en las actividades de las Jornadas de la Mujer Rural 2018 organizadas por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de La Rambla, los pasados días 17, 22 y 24 de octubre se ha impartido un taller de cocina mozárabe a cargo de la cocinera rambleña Estrella Ruíz Campos, en el que han participado 45 mujeres y hombres (15 en cada sesión). Las clases se han llevado a cabo en las dependencias del Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Nuestra Señora de la Esperanza.

En este taller, las personas inscritas han aprendido a confeccionar recetas tradicionales del legado mozárabe de nuestra tierra, tales como Pastela de pollo, albóndigas de pescado con salsa de huevo y limón, Fatay (empanadillas árabes), sardinas rellenas o Baklava árabe, entre otros. Ricos platos que degustaron como colofón a cada taller, y que estamos seguros que van a volver a hacer dichas recetas en sus cocinas.

El Área de la Mujer agradece a Estrella Ruíz ayuda para impartir estos talleres; a la Asoc. Ntra. Sra. de la Esperanza por poner a disposición sus instalaciones para la realización de los mismos, y a todas las personas que han participado, esperando que lo hayan disfrutado.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás