APLICACIONES PARA MÓVILES DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

15 · Sep · 2020 | Sede Desarrollo

 Aquí tienes la información básica de algunas aplicaciones para el móvil, donde encontrarás información y trámites que te podrán ayudar en muchas ocasiones.
 Podrás encontrar facilidades en tus gestiones con varias administraciones publicas, como el Ayuntamiento, la Seguridad Social o el Servicio Andaluz de Empleo.
 Como ejemplo, estas aplicaciones te ayudarán en la búsqueda de empleo, te servirán para estar informado de muchas convocatorias, te ayudarán en los tramites para tu inscripción, etc…
 Así mismo, podrás renovar tu demanda de empleo, pedir cita en el SAE, obtener una vida laboral, seguir las ofertas de empleo del Ayuntamiento y así muchas utilidades como estas.
 Además, te animamos a entrar en la pagina web de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, donde podrás encontrar información sobre empleo, subvenciones y cursos: 

 https://www.larambla.es/desarrollo

 Todas las aplicaciones siguientes para móviles se pueden descargar de forma totalmente gratuita a través de: App Store y Google Play:

  •  App Seguridad Social. Acceda a toda la información que la Seguridad Social Española pone a disposición de los ciudadanos por este medio. Esta aplicación le permitirá, entre otras posibilidades:
  1.  Obtener certificados, consultas e informes personales de la Seguridad Social.
  2.  Obtener Cita previa para trámites en oficinas de la Seguridad Social.
  3.  Obtener información de contacto de las diferentes entidades gestoras de la Seguridad Social.
  4.  Consultar las oficinas más cercanas a su ubicación actual.

 Para utilizar esta aplicación debe estar registrado como usuario de Cl@ve, ya sea a través de DNI o certificado electrónico o presencialmente en una oficina.
 Por favor, consulte la siguiente página para saber cómo registrarse: http://clave.gob.es/clave_Home/registro.html

  •  App Servicio Andaluz de Empleo. Nueva aplicación diseñada por el Servicio Andaluz de Empleo para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo, a través de cualquier dispositivo móvil, que tiene como objetivo ofrecer un servicio personalizado e integral a las personas usuarias del SAE. En esta primera versión, las personas usuarias pueden, entre otras posibilidades:
  1. Renovar o reinscribir su demanda de empleo.
  2. Consultar el estado de su demanda de empleo y obtener la fecha de la próxima renovación.
  3. Solicitar una cita previa en la oficina de empleo.
  4. Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal.
  •  App Ayuntamiento de La Rambla. Esta es la aplicación oficial del Ayuntamiento de La Rambla que incluye, entre otras posibilidades:
  1. Tablón de anuncios. Podrás seguir todas las publicaciones oficiales del Ayto., como ofertas de empleo, procesos de selección de personal, liquidaciones de impuestos, etc…
  2. Incidencias. Podrás comunicar cualquier incidencia que encuentres en la localidad, relacionadas con acerados, alumbrado publico, contenedores, etc…
  3. Noticias. Encontraras las últimas noticias de interés publicadas por el Ayuntamiento.

 Se adjunta documento PDF con la información expuesta.