Asunción García Lucena y Josefina Ramírez Rider protagonistas en el Homenaje a Mujeres Rambleñas 2022

Asunción García Lucena y Josefina Ramírez Rider protagonistas en el Homenaje a Mujeres Rambleñas 2022

07 Mar 2022

Este domingo 6 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Cultura `Alcalde Diego León´ y dentro de las actividades con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer que organiza el Área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rambla junto a colectivos y asociaciones de la localidad, el Homenaje a Mujeres Rambleñas por parte de la Asociación de Mujeres `Colombine´, y que tras dos años de parón por la pandemia, en esta edición el homenaje le ha correspondido a Asunción García Lucena y Josefina Ramírez Rider.

Un acto en el que las homenajeadas estuvieron acompañadas por la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Igualdad, Rafi Hinestrosa; la presidenta de la asociación `Colombine´, Rafi Bonilla, así como la componente de esta asociación, Pepa Nieto, además de familiares, rambleñas y rambleños que asistieron a este evento.

Tras la lectura de motivos por las que este año han sido elegidas Josefina y Asunción, así como algunos apuntes de sus vidas, se les hizo entrega de un ramo de flores y una placa de recuerdo. Por otra parte, también se sumaron a ofrecer unas palabras a estas dos mujeres, sus nietos, que como es de imaginar las emocionaron.

Para finalizar esta ceremonia, se proyectó el vídeo que la asociación `Colombine´ ha promocionado por el Día Internacional de la Mujer 2022 con el título de `La Rambla en Femenino´.

Así mismo, la propia asociación realizó una venta de dulces caseros en la puerta de la Casa de la Cultura.

Como segunda actividad en la Casa de la Cultura este domingo dentro de estas jornadas. Teatrados de Santaella representó la obra de teatro `Mujeres con Historia´.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de este evento.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás