AYUDAS AL DESARROLLO RURAL

AYUDAS AL DESARROLLO RURAL

22 Oct 2020

 Hasta el 19 de diciembre de 2020 estará abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de Ayudas de Desarrollo Local, previstas en la Estrategia y en el PDR de Andalucía 2014-2020, por importe de 1.040.000 Euros.

 La Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria para solicitar ayudas al desarrollo local según las bases previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017 por las que se regula la concesión de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) Leader dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En el caso del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Sur Cordobesa, la convocatoria ha previsto 7 líneas de subvención que contarán con un montante total de 1.040.000 euros.

 El programa de ayudas, está financiado por el Fondo Europeo FEADER (90%) y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (10%) y está dirigido a promover el desarrollo sostenible, de los municipios de la Comarca Campiña Sur.

 Para la Campiña Sur Cordobesa se han previsto 7 líneas de ayudas entre las que se encuentran la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de la industria agroalimentaria, el apoyo al sector agrario y alimentario ecológico, fortalecimiento y creación de PYMES, apoyo al emprendimiento con especial atención a iniciativas de jóvenes, colectivos desfavorecidos y mujeres, mejora de la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático en el tejido empresarial, adecuación de equipamientos e infraestructuras para la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y mejora y desarrollo de la oferta turística y apoyo a la artesanía comarcal.

 IMPORTANTE: Los datos sobre las líneas de ayuda y los formularios para la solicitud de la ayuda, están publicados junto con la convocatoria en la página web del Grupo Campiña Sur y en la página web de la Consejería de Agricultura en los enlaces:

 CITA PREVIA: Para reuniones presenciales, debido al COVID 19, será necesario, pedir cita previa, que podrán solicitar mediante teléfono o correo electrónico, asunto “Cita Consulta Ayudas EDL Campiña Sur convocatoria 2020”. E-mail: administracion@campinasurcordoba.es Tel: 957 66 45 33 / 654 710 069 Horario de atención telefónico: de 9:00 h. a 14:00 h.

 

Categorías: 
Sede Desarrollo

Atrás