Bono Social 2021

Bono Social 2021

11 Nov 2020

Debido a las consecuencias provocadas por la pandemia, el bono social para las familias con dificultades económicas se aplicará también a otros colectivos vulnerables. Éstos incluyen a las personas que se encuentren en paro, situación de ERTE, que padezcan una reducción de su jornada laboral o que hayan cesado drásticamente su actividad en el caso de autónomos y empresarios.

¿Qué cambiará en los Bonos Sociales en 2021?

El Gobierno ha anunciado que, en el próximo año 2021, también se podrán pedir los Bonos Sociales. Habrá una variación favorable en relación al bono eléctrico.

Podrán seleccionar el bono eléctrico las personas que sean consideradas consumidores vulnerables.

Gracias a la modificación, ahora los consumidores vulnerables a causa del COVID-19 podrán obtener este bono además de: - Consumidores vulnerables - Consumidores vulnerables severos.

Dependiendo del municipio donde el solicitante resida, el bono será modificado. Asimismo, el valor de este también se verá afectado por diferentes circunstancias como el hecho de ser familia numerosa o mayor de 65 años (entre otras).

¿Quién se beneficia del bono telefónico? Los sujetos como retirados y pensionistas que posean renta baja. ¿Cómo se benefician? Dejan de pagar un 70% del precio de la línea fija y tendrán una disminución de un 95% sobre el precio de la cuota dependiendo de su lugar de residencia.

Categorías: 
Sede Municipal

Atrás