Clausurado el Curso de Decoración en Cerámica en La Rambla organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos Alfareros

31 · May · 2022 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

En la tarde de este martes 31 de mayo se ha clausurado el Curso de Decoración en Cerámica que han organizado el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla dirigido a 15 alumnas (12 de La Rambla, 2 de Moriles y 1 de La Guijarrosa), y cuya duración ha sido de 40 horas, siendo impartido por la experimentada pintora rambleña, Susi Jemes. El curso se ha realizado en la Casa-Museo Alfonso Ariza, ubicada en C/ Santaella, 39.

 

Este curso ha tenido como objetivo que estas mujeres adquieran la destreza y habilidad suficiente con el pincel, aprendiendo técnicas básicas en la decoración para una futura incorporación a un taller de cerámica. Hoy en día este puesto de decoradora en cerámica está muy demandado entre los diversos talleres de alfarería y cerámica de La Rambla.

 

El acto de clausura ha contado con el primer edil rambleño, Jorge Jiménez, la primera teniente de Alcalde, Rafi Hinestrosa; las concejalas, Marta Cañete y Eva M.ª Osuna, el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros, Álvaro Montaño, la vicepresidenta de la asociación, Cati Alcaide, y la monitora del curso, Susi Jemes.

 

Al final, se le ha hecho entrega a las alumnas los platos de cerámica decorados por ellas mismas.

 

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto.