Comienza THEATRUM 2021 Festival de Otoño de Teatro y Artes Escénicas de La Rambla

Comienza THEATRUM 2021 Festival de Otoño de Teatro y Artes Escénicas de La Rambla

24 Sep 2021

El Festival de Otoño de Teatro y Artes Escénicas de La Rambla THEATRUM 2021 comienza su andadura tras el parón del año pasado a causa de la pandemia, y lo hace desde hoy viernes 24 de septiembre hasta el próximo 28 de diciembre.

Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez y la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura Rafi Hinestrosa quienes han presentado el programa y el cartel de este festival.

“En los momentos que vivimos, si hay una cosa que tenemos clara es que la cultura es necesaria en nuestra sociedad; la cultura cura el alma y alimenta la ilusión, y desde el Ayuntamiento de La Rambla estamos convencidos de que la cultura segura hace mucho bien a nuestros vecinos y por eso apostamos por ella en sus múltiples facetas y disciplinas, música, teatro, arte, etc.”, ha afirmado el alcalde rambleño.

Según Jorge Jiménez, “en los últimos meses y a pesar de la pandemia hemos disfrutado de la cultura segura con responsabilidad y haciendo las cosas bien”, y ha agradecido a todos los rambleños y a los que nos han visitado su comportamiento ejemplar en cada evento cultural, espectáculo y actuaciones que se han desarrollado este verano.

Ha recordado que han sido muchas las iniciativas que los rambleños han disfruta en los últimos meses, el Festival de Jazz, el Festival Internacional de Música, Las Noches Musicales de San Lorenzo, con actuaciones destacadas como Juanlu Montoya y el grupo Capachos; la obra teatral “La Liga de La Rambla y la rebelión comunera”, el Pasión Rock, el programa “Flamenco viene del Sur en Gira”, que ya se ha iniciado y que nos traerá dos espectáculos más, ha dicho el alcalde, y ahora THEATRUM 2021 con una amplia programación teatral para todas las edades que se desarrollará en la Casa de la Cultura.

“El Ayuntamiento de La Rambla apuesta de forma decidida por la cultura y vamos a seguir trabajando para que todos podamos disfrutar de más eventos culturales, de más actividades culturales que hagan de La Rambla el mejor pueblo para conocer, para visitar y para repetir”, ha dicho el alcalde.

Por su parte Rafi Hinestrosa ha comentado que THEATRUM es una iniciativa dirigida a todos los públicos, con diferentes opciones, actuaciones y estilos que vienen a ser un impulso a la actividad y usos que alberga nuestra Casa de la Cultura con actividades relacionadas con el teatro, espectáculos y música dirigidos a todos los rambleños.

“Desde el área de Cultura seguimos trabajando para que THEATRUM se consolide como una cita con la cultura, el teatro y la interpretación ineludible tanto para los rambleños como para las compañías y grupos de teatro que vienen a nuestro pueblo”, ha afirmado Hinestrosa y añade, “queremos que La Rambla tenga opciones en la producción teatral y en la puesta en escena de obras y espectáculos de todo tipo, y este marco de un Festival de Teatro y Artes Escénicas es un buen camino paso para conseguirlo”.

THEATRUM 2021 cuenta con un programa de 11 espectáculos y actuaciones, todas ellas tendrán lugar en la Casa de la Cultura, y se desarrollará desde hoy 24 de septiembre hasta el 28 de diciembre.

Entre las funciones programadas los rambleños podrán encontrar opciones para todos los públicos: familiar, infantil, histórico, literario, flamenco, etc. Y por supuesto las funciones se amoldan al horario más adecuado para cada tipo de público.

Todas las funciones, actuaciones y espectáculos son gratuitos con entrada libre hasta completar aforo.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar esta presentación.

 

Categorías: 
Sede Onda Pasión
Sede Municipal

Atrás