Componentes de la Asociación de Mayores `La Buena Edad´ de La Rambla conocen el Caminito del Rey

https://www.larambla.es/noticia/componentes-de-la-asociacion-de-mayores-la-buena-edad-de-la-rambla-conocen-el-caminito-del

Componentes de la Asociación de Mayores `La Buena Edad´ de La Rambla conocen el Caminito del Rey

13 Abr 2018

Dentro de las actividades que organiza la Asociación de Mayores `La Buena Edad´. Este jueves 12 de abril han realizado una excursión para conocer el remodelado (2014-2015) Caminito del Rey. Una experiencia que ha sido la delicia de los asociados, por la espectacularidad del lugar. Una emblemática zona que se encuentra junto a la aldea de El Chorro, el cual sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga.

Actualmente, su recién remodelada plataforma permite que cualquier persona pueda hacer el Caminito del Rey de forma totalmente segura.

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3´5 kilómetros (sin contar accesos), adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 100 metros de altura en unas paredes casi verticales en las que se trazan un recorrido entre los cañones que serpertean el curso fluvial del Río Guadalhorce.

Se construyó entre 1901 y 1905, para unir entre sí dos saltos de agua pertenecientes a la compañía Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, el Salto del Chorro y el Salto del Gaitanejo. El Camino comenzaba en la Estación del Chorro, junto a las vía del tren, y permitía el paso de uno a otro salto de operarios y materiales, facilitando la vigilancia de las instalaciones.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás