COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE LA RAMBLA

9 · Ago · 2020 | Portada, Sede Municipal

El Ayuntamiento de La Rambla en reunión mantenida con todos los grupos políticos, acuerda adoptar medidas y recomendaciones para todos los vecinos de La Rambla.

Tras la reunión mantenida en el día de hoy en el Ayuntamiento de La Rambla por todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, se exponen los siguientes acuerdos adoptados y recomendaciones para todos los vecinos de La Rambla:

 

Se limita el aforo del Museo de la Cerámica al 50%

 

Se cierran todos los parques, jardines y zonas recreativas: Parque del Calvario, Fuente del Abad, Parque del Arroyazo, Recinto Ferial de La Minilla, Jardines de Andalucía, Parque Rafalito Gómez, zona de juegos infantiles del Paseo de los Trinitarios, zona recreativa de las Cuatro Carreteras (carretera muerta).

 

Recordar que está prohibido el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente BOTELLONES.

 

Aumento de la presencia de Policía Local y Guardia Civil en las zonas de segunda residencia de esta localidad, así como en patios de vecinos y azoteas de comunidades, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa en reuniones familiares y de amigos.

 

Actuaciones de la Policía Local para garantizar el uso de la mascarilla en la vía pública y en todos los establecimientos donde es obligatorio su uso, tanto en espacio interior como en exterior. Recordar que la sanción por este infracción es de 100 euros.

 

Recomendar a establecimientos públicos como bares, restaurantes y terrazas la necesidad y obligatoriedad del cumplimiento de las normas indicados en la orden del 29 de julio de la Junta de Andalucía, como son:

– Uso obligatorio de mascarilla.

– Cumplimento de los aforos permitidos en interior y en exterior.

– Cumplimento de las distancias de seguridad entre las mesas.

– Cumplimiento de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.

– Uso de gel para trabajadores y clientes, así como material desinfectante en el mobiliario.

 

En caso de incumplimiento de estas medidas se podría llegar al cierre del establecimiento por incumplimiento de la normativa vigente.

 

El Servicio Andaluz de Salud está haciendo un seguimiento a todos los casos diagnosticados como positivos y también a las personas que han dado negativo en las pruebas PCR. Todos ellos deben guardar la cuarentena de 14 días.

 

En caso de no guardar esta recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá dar orden a la autoridad judicial para que se actúe contra quien incumpla la obligatoriedad de permanecer en su casa confinado. El incumplimiento de este aislamiento obligatorio es considerado como una infracción grave y puede ser sancionado con multas de entre de entre 3.001 y 60.000 euros.

 

Es responsabilidad individual y colectiva de todos nosotros cumplir con las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

 

Esta en nuestra mano, si todos somos responsables conseguiremos parar esto lo antes posible.