Conchi Arroyo López elogia a su pueblo y su gente en el pregón de la Feria y Fiestas de San Lorenzo de La Rambla 2021

Conchi Arroyo López elogia a su pueblo y su gente en el pregón de la Feria y Fiestas de San Lorenzo de La Rambla 2021

10 Ago 2021

Un año después de lo que estaba programado debido a la suspensión en 2020 de la Feria y Fiestas de San Lorenzo, la rambleña Conchi Arroyo López pudo poner voz a su Pregón este lunes 9 de agosto de 2021 en los Jardines de Andalucía. Un solemne acto que tuvo que realizarse con las medidas sanitarias establecidas, pues tristemente aún estamos viviendo la pandemia de la Covid-19, que ha hecho que tampoco este año La Rambla pueda vivir en todo su esplendor sus fiestas patronales.

Antes del comienzo del pregón, Conchi Arroyo tuvo una recepción en la Casa Consistorial por parte de las autoridades municipales, así como la invitación a firmar en el Libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de La Rambla.

Una vez en los Jardines de Andalucía, comenzó el acto con la 1ª Teniente de Alcalde, Rafi Hinestrosa que dio la bienvenida a todas las personas presentes, y a continuación se le hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de relatos del BIM y cartel de feria.

Continuando con el protocolo, la pregonera fue presentada por Ana Osuna Mejías, a la que dedicó cariñosas palabras. Así, le dio paso a su amiga desde la infancia al atril de un decorado floralmente escenario completado con piezas clásicas de alfarería rambleña.

Fue el momento esperado durante más tiempo de lo deseado cuando Conchi puso voz a su pregòn de Feria que desarrolló durante una hora y 6 minutos aproximadamente, y en el que recogía sus viviencias desde la niñez, adolescencia, época universitaria y su paso por la docencia, sin olvidar su familia y amistades; cómo vivó de joven la feria, anécdotas en varias etapas de su vida. También apuntó historia de nuestro pueblo, destacó a personas ilustres de nuestra ciudad. Habló de costumbres, sectores importantes como el campo y la alfarería, así como, el patrimonio cultural de La Ramla, subrayando las dos joyas del barroco que atesora nuestro municipio, como son el Nazareno y el Cristo de la Expiración... Pero la principal protagonista en su parlamento fue la mujer, especialmente la rambleña.

Durante su intervención, compañeras del grupo Diverso Teatro escenificaron un encuentro cotidiano de tres rambleñas del siglo XVI en relación a la celeración del V Centenario de la Liga de La Rambla.

Al acto lo clausuló el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, que pidió prudencia ante la pandemia para vivir un verano seguro en la localidad, lamentando que por segundo año consecutivo La Rambla no podrá vivir sus fiestas patronales por todo lo alto, a lo que apuntó esperanza para el más cercano futuro.

El evento y como cada año, fue amenizado por la Unión Musical Rambleña, y siendo el broche al acto el lanzamiento de fuegos artificiales.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio íntegro del acto de Pregón de Feria y Fiestas de San Lorenzo 2021 de La Rambla.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás