CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA TRABAJADORES AUTONOMOS Y TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA AGRARIOS

5 · Ago · 2019 | Sede Desarrollo

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA TRABAJADORES AUTONOMOS Y TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA AGRARIOS

(Orden de 27 de junio de 2019)

 

BENEFICIARIOS

– Trabajadores autónomos y Trabajadores por cuenta propia agrarios que causen alta inicial o que no hubiesen estado en situación de alta en los 2 años inmediatamente anteriores y que desde el 01/01/2019 estén acogidos al sistema de bonificación de cuotas.

 

OBJETO DE LA SUBVENCION

-Subvencionar cuotas de cotización a la Seguridad Social.

 

GRUPOS ESPECIFICOS DE BENEFICIARIOS Y PLAZOS PARA SOLICITAR

 Para las personas trabajadoras autónomas menores de 30 años.

Mujeres autónomas que residan  y desarrollen su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El plazo para solicitar en los dos apartados anteriores, es de dos meses desde que comience el disfrute de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social.

Con carácter extraordinario, para aquéllas personas incluidas en los dos apartados anteriores, que desde el día 1 de enero de 2019, hubieran podido ser consideradas beneficiarias de las subvenciones reguladas en la Orden de 27 de junio de 2019, el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Dicha publicación tuvo lugar el 29 de Julio.

Trabajadores/as autónomos/as en general, trabajadores/as autónomos/as con discapacidad inicial o sobrevenida igual o superior al 33%, victimas de violencia de género y victimas del terrorismo, mujeres autónomas que hayan cesado su actividad por nacimiento de hijo/a, adopción, acogimiento y tutela. El plazo para solicitar será durante los 2 últimos meses del disfrute de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social del primer año.

 

CONVOCATORIA

Abierta hasta el 30 de Septiembre de 2021.

Interesados pueden dirigirse: a la Agencia de Desarrollo Local