Dan comienzo las obras de ampliación y reforma en el edificio municipal de calle Rejanas para la nueva Escuela de Música y Danza

2 · Abr · 2019 | Sede Onda Pasión

Este jueves han comenzado los trabajos del proyecto de la nueva Escuela Municipal de Música de La Rambla, que se emplazará en el edificio municipal de calle Rejanas nº 21, el cual recibirá una reforma integral de toda su área, cuya superficie total de la parcela es de 257,21 m², para ubicar en una única planta cuatro espacios de distintos tamaños para el desarrollo de la docencia musical (uno de ellos, un aula teórica) acompañado de una pequeña oficina-despacho, conservando y reaprovechando los aseos y trastero existentes actualmente.

Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de 74.510,10 euros, el Ayuntamiento de La Rambla pretende la reforma y ampliación de edificio existente en calle Rejanas para adecuarlo como Escuela Municipal de Música y Danza a la vez que se cumple la normativa urbanística establecida por la Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Rambla a la LOUA.

La parcela donde se sitúa la edificación está situada en la zona urbana consolidada de la localidad y en ella existen tres volúmenes diferenciados y un patio de forma irregular ocupando una de las esquinas de la parcela. Hay un volumen paralepípedo principal con lado menor hacia calle Rejanas en el que se ubican tres espacios, un gran salón y dos pequeños cuartos -en uno de ellos se alojan los cuadros de mando de una antena de telecomunicaciones existente en el patio-; a éste se le adosa en perpendicular y con fachada a la misma calle un pequeño volumen en forma de galería sin uso definido; y en la medianera de la parcela con las edificaciones de la calleja del Campo aparece un pequeño volumen con construcciones auxiliares como aseos y trastero.

Dicho edificio ha acogido anteriormente diversos usos de equipamiento para la población: escuela, guardería, radio local, sede de asociaciones, etc… encontrándose ahora mismo sin un uso continuado. Todas las edificaciones cuentan con una única planta de altura y en total suman una superficie construida de 143,13 m2.

Cuenta con todos los servicios urbanísticos municipales: acometida de agua, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones.

La edificación principal ha sufrido diversas intervenciones a lo largo del tiempo, encontrándose actualmente en buen estado aparente de conservación. No obstante, en su adecuación para el nuevo uso previsto, lo existente necesita reforma de algunos revestimientos y de carpinterías

En su programa de necesidades, el Ayuntamiento pretende la ampliación de la edificación hasta contar con al menos cuatro espacios para la docencia musical –uno de ellos un aula teórica- más una pequeño oficina y despacho. Es también intención del Consistorio rambleño, que el patio del edificio resultante se abra hacia el espacio público a fin de crear un espacio para la recogida del alumnado de la escuela. Por otro lado, dada la existencia de la antena de la Emisora Municipal de Radio instalada en el patio de la edificación, ésta se conservará e integrará sus instalaciones en el edificio reformado.