El 5° Concurso de Conocimiento del Deporte y Cultura Local del CMD celebró su final en la Casa de la Cultura

El 5° Concurso de Conocimiento del Deporte y Cultura Local del CMD celebró su final en la Casa de la Cultura

18 Mar 2019

El pasado viernes 15 de marzo se celebró en la Casa de la Cultura `Alcalde Diego León´ la final del V Concurso de Conocimiento del Deporte y Cultura Local que organiza el Consejo Municipal de Deportes, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria de la localidad.

Tras las eliminatorias previas desarrolladas durante varias semanas, en las que 28 equipos compuestos por 3 escolares cada uno, compitieron hasta quedar los dos equipos finalistas, coincidiendo en esta ocasión, con un equipo del CEIP Alfar (Rafael Aljama Gutiérrez, Ana Mª Marín Méndez y Gema Pedraza Jemes), y el otro, del CEIP Maestro Romualdo Aguayo (Javier Aguayo Salado, Juan Antonio Ramírez Blanco y Enrique Jiménez Aguilar).

En el escenario de la Casa de la Cultura, convertido en un plató de televisión para la ocasión. Estos niños y niñas respondieron a 25 preguntas sobre deporte y 15 sobre cultura general de La Rambla, y que a pesar de la igualdad de conocimientos de ambos finalistas, el equipo del colegio Maestro Romualdo Aguayo resultó ganador en la final por un estrecho margen de respuestas acertadas.

Tras la conclusión del juego, el alcalde, Alfonso Osuna, y la concejal de Deportes, Eva Mª Osuna, entregaron a las niñas y niños de ambos equipos unos regalos y un cheque de 90 euros en material deportivo para el 2º clasificado y otro de 180 euros también en material deportivo para el primer clasificado.

Enhorabuena a los dos equipos finalistas, así como, a los centros escolares por su colaboración para con este concurso, y por supuesto, al CMD por esta iniciativa cultural.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás