El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer se visibiliza en La Rambla con una concentración en la puerta de la Casa Consistorial

21 · Mar · 2019 | Sede Onda Pasión

Dentro de las actividades con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer que organiza el Área de la Mujer del Ayuntamiento de La Rambla con la colaboración de las asociaciones de mujeres locales `Colombine´y `Mujeres Solidarias´, se incluía una concentración a partir de las 12 horas junto al consistorio rambleño. Un acto al que asistieron decenas de rambleñas y rambleños y en el que se hizo lectura de unos textos por parte de dos chicas jóvenes de la localidad.

Para revindicar este día, a las asistentes se le hizo entrega de unas camisetas color lila, símbolo del día de la mujer. Prendas que tenían serigrafiado la frase “Y la Igualdad para cuando?”, idea surgida por las chicas que están realizando en la Casa de la Juventud el taller `Contamos en esta Historia´ impartido por la onegé `CIT Batá´.

Las acciones en este 8M continúan con el viaje a Córdoba para participar en la manifestación organizada por varios colectivos en esta jornada reivindicativa y huelga feminista. Para ello, se ha fletado un autobús gratuito para todas las personas que han querido sumarse.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de la lectura de los manifiestos de este 8 de marzo.