El alcalde de La Rambla se reúne con la Consejera de Fomento para abordar el proyecto de la carretera A-3133

El alcalde de La Rambla se reúne con la Consejera de Fomento para abordar el proyecto de la carretera A-3133

20 May 2021

El alcalde de La Rambla Jorge Jiménez ha mantenido una reunión con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio Marifrán Carazo para abordar el proyecto de reforma de la A-3133 más conocida como la carretera de entrada a La Rambla desde la A-386.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz, han participado también el director general de Infraestructuras Enrique Manuel Catalina, la delegada territorial de Fomento en Córdoba Cristina Casanueva y el parlamentario del PP Adolfo Molina.

Jorge Jiménez ha solicitado a la consejera información sobre este proyecto de vital importancia para los rambleños, prometido por los anteriores gobierno andaluces desde hace más de 10 años y que no se ha llevó a cabo. “La Rambla necesita tener un acceso principal al municipio mejorado, reformado y con capacidad para soportar el tráfico de vehículos pesados que entran y salen al pueblo para cargar y descargar en las fábricas de artesanía, de harina, de forja, etc.; una actuación en esta carretera es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria alfarera y ceramista, y para toda la actividad comercial y empresarial que genera La Rambla”, comenta el alcalde.

A esto añade que “sobre todo tenemos que dar solución a este tramo de carretera que tiene peligrosidad por sus curvas y por su calzada estrecha, que ha sufrido numerosos accidentes de tráfico, y que además presenta problemas de inundaciones por las avenidas de aguas de lluvia”.

En el encuentro la consejera de Fomento Marifrán Carazo ha mostrado su compromiso en seguir trabajando en este proyecto para que sea una realidad lo antes posible, y para ello esta Consejería ya está intentando acelerar los trámites administrativos previos inherentes al procedimiento.

Así mismo, la delegada territorial de Fomento en Córdoba Cristina Casanueva avanzó que su Delegación ya está trabajando en la actualización del proyecto de mejora y reordenación de este tramo de carretera, con el objetivo de tenerlo terminado para finales de este año ante una posible licitación de la ejecución de las obras.

El alcalde de La Rambla ha mostrado su agradecimiento tanto a la consejera, como al director general de Infraestructuras y a la delegada territorial “por tener siempre presentes las necesidades de los rambleños, y por seguir trabajando en un proyecto fundamental para el desarrollo de nuestras empresas y para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Rambla”, ha dicho

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás