El Ayuntamiento de La Rambla celebra un Pleno Extraordinario Contra la Violencia hacia las Mujeres

26 · Nov · 2020 | Sede Onda Pasión

Este miércoles 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, y dentro de las actividades organizadas por el Área de Igualdad con la colaboración de la Asociación de Mujeres `Colombine´. El Ayuntamiento de La Rambla celebró en sesión extraordinaria un pleno en el que se hizo lectura del manifiesto consensuado por las ocho Diputaciones Provinciales de Andalucía, que en este 2020 se cumple el 25º aniversario de la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como trabajar desde todos los ámbitos para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Dentro de las intervenciones, y a igual que varios años atrás. Componentes de la Asociación de Mujeres `Colombine´ también hicieron lectura de un texto narrativo sobre el sufrimiento de la mujer en escenas cotidianas de una vida marcada por la violencia, así como un llamamiento a luchar por acabar con esta lacra social, que desde 2003, año en el que se iniciaron los registros oficiales de violencia de género, 1.074 vidas han sido sesgadas por asesinatos machistas.

El pleno acabó con un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres e hijos asesinados por sus parejas o exparejas.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de este pleno.