El Ayuntamiento de La Rambla celebra un Pleno Extraordinario este 25 de noviembre con motivo del Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres

27 · Nov · 2019 | Sede Onda Pasión

En la tarde de este lunes 25 de noviembre en el que se conmemora el Día Mundial Contra la Violencia de Género, se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de La Rambla donde se ha hecho lectura de un manifiesto consensuado por las ocho diputaciones andaluzas contra la violencia hacia las mujeres y para la erradicación de esta triste lacra de nuestra sociedad que ha dejado hasta la fecha 1.028 mujeres asesinadas, al menos 34 hijos muertos y 275 huérfanos. Por su parte, los tres partidos representados en el ayuntamiento, han participado en las intervenciones con palabras de apoyo a las mujeres que sufren en silencio esta violencia, así como, la firme decisión de seguir trabajando desde la institución local para la erradicación de esta violencia y la esperanza de que desapararezca algún día. Una sesión extraordinaria que acabó con un minuto de silencio en memoria de tantas víctimas a manos de sus parejas o exparejas.

Por su parte, la Asociación de Mujeres “Colombine” hizo lectura de otro manifiesto tras la conclusión del pleno, una acción que se hizo en el interior de la Casa Consistorial debido al mal tiempo, pues esta actividad la suelen hacer en la puerta del ayuntamiento.

Además, la fachada del Consistorio rambleño vuelve a lucir el color violeta, símbolo de esta lucha.

Estos dos eventos se incluyen en el programa de las Jornadas Contra la Violencia de Género 2019 que durante estos días se están celebrando en La Rambla.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de ambos eventos.