El Ayuntamiento de La Rambla colabora en el reparto de los libros de textos que se quedaron en los colegios a los alumnos

21 · Abr · 2020 | Sede Municipal

El Ayuntamiento de La Rambla, a través del Área de Bienestar Social, está colaborando en el reparto a los alumnos rambleños de los libros de textos que se quedaron dentro de los colegios al decretar el estado de alarma y el confinamiento obligatorio.

· Rafi Hinestrosa: “Gracias a la disposición de los directores de los colegios y a la colaboración de Protección Civil y de varios trabajadores municipales los niños de La Rambla podrán tener sus libros de texto en casa”

 

· Desde ayer se están repartiendo en los domicilios de los alumnos, y se extenderá también a los niños de la Escuela Infantil Municipal

 

 

21 abril 2020.- El Ayuntamiento de La Rambla, a través del Área de Bienestar Social, está colaborando en el reparto a los alumnos rambleños de los libros de textos que se quedaron dentro de los colegios al decretar el estado de alarma y el confinamiento obligatorio.

 

Así lo ha comunicado la concejala de Bienestar Social y Educación Rafi Hinestrosa que ha agradecido esta iniciativa que partió de los directores de los dos colegios públicos de este municipio. “Desde que los directores de los colegios nos plantearon la idea nos pusimos a trabajar para poder llevarlo a cabo, y pusimos los medios técnicos y humanos a su disposición para hacerlo realidad”, comenta y  añade “gracias a la disposición de los directores de los colegios y a la colaboración de Protección Civil y de varios trabajadores municipales los niños de La Rambla podrán tener sus libros de texto en casa”.

 

Tras obtener el permiso de la Delegación de Educación, los directores de los centros educativos han podido acceder a ellos para preparar los libros de texto que los alumnos dejaron en las aulas al decretarse el estado de alarma, que en un principio iba a ser de dos semanas y que se ha ido prorrogando por la pandemia del Covid-19.

 

“Toda la comunidad educativa tenía la esperanza de volver a las clases al iniciarse en tercer trimestre; una vez que conocimos la prórroga del confinamiento, y ante la incertidumbre de la fecha en la que los alumnos podrán volver a las aulas, la dirección de cada uno de los dos colegios propuso hacer llegar esos libros a los alumnos con todas las garantías de seguridad para ellos y sus familias”, relata Hinestrosa.

 

En el caso del CEIP Alfar el material que se está repartiendo corresponde a libros y material fungible de Educación Infantil y de 1º de Primaria, ya que los libros del resto de cursos cuentan con licencias digitales que las editoriales deben hacer llegar a las familias.

 

En el CEIP Maestro Romualdo Aguayo López el material que se distribuye entre las familias corresponde a todos los libros de texto y material fungible de Infantil y Primaria, ya que las editoriales de estos libros no disponen de recursos digitales.

 

Así, la dirección de cada centro ha preparado unos lotes con los libros de cada alumno, se han embalado en bolsas con todas las garantías de higiene y seguridad, y los voluntarios de Protección Civil las están repartiendo a los domicilios de los alumnos de La Rambla.

 

“Desde la dirección de los centros se recomienda a las familias que una vez reciban esos libros desechen las bolsas y los vuelvan a desinfectar con un paño húmedo de solución de agua y lejía”, comenta Hinestrosa y añade, “aunque los dos colegios rambleños fueron desinfectados por técnicos  municipales al inicio del estado de alarma, nunca está demás volver a desinfectar los libros antes de usarlos”.

 

Ante esta medida impulsada por los centros educativos, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Rambla ha decidido poner en marcha el mismo procedimiento con los métodos educativos y materiales que venían usando los alumnos de Educación Infantil de 0 a 3 años en la Guardería Municipal. “Junto a la dirección de la escuela infantil se están preparando esos materiales para que los voluntarios de Protección Civil los entreguen a las familias en los próximos días, así los niños podrán usarlos durante el periodo de tiempo que dure el confinamiento y se lleve a cabo la vuelta a las aulas”, afirma Rafi Hinestrosa.