El Ayuntamiento de La Rambla edita un calendario 2021 por el centenario del nacimiento del artista rambleño Alfonso Ariza

1 · Feb · 2021 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

El Ayuntamiento de La Rambla, con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha editado un calendario que quiere rendir homenaje a lo largo de 2021 a la figura y obra de Alfonso Ariza cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

Diferentes personalidades del arte, la cultura y de su entorno afectivo y familiar han seleccionado trece obras que nos presentarán a un Alfonso poliédrico y aún hoy de actualidad. El proyecto se enmarca dentro de Aptitudes (Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza) y ha sido comisariado y diseñado por Juan López López.

Alfonso Ariza Moreno nace en La Rambla el 8 de octubre de 1920

ENERO 2021

‘Mi paso por su taller fue una experiencia extraordinaria. Alfonso tenía una personalidad particular, inquieto y absorto siempre en su arte. Era una persona entusiasta y con mucha ilusión, incluso inocente, con un fondo melancólico. Me enseñó numerosas técnicas y detalles para el desempeño de mi trabajo’. Catalina Alcaide, pintora y discípula de Alfonso Ariza.