El Ayuntamiento de La Rambla edita un calendario 2021 por el centenario del nacimiento del artista rambleño Alfonso Ariza

El Ayuntamiento de La Rambla edita un calendario 2021 por el centenario del nacimiento del artista rambleño Alfonso Ariza

01 Feb 2021

El Ayuntamiento de La Rambla, con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha editado un calendario que quiere rendir homenaje a lo largo de 2021 a la figura y obra de Alfonso Ariza cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

Diferentes personalidades del arte, la cultura y de su entorno afectivo y familiar han seleccionado trece obras que nos presentarán a un Alfonso poliédrico y aún hoy de actualidad. El proyecto se enmarca dentro de Aptitudes (Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza) y ha sido comisariado y diseñado por Juan López López.

Alfonso Ariza Moreno nace en La Rambla el 8 de octubre de 1920

ENERO 2021

‘Mi paso por su taller fue una experiencia extraordinaria. Alfonso tenía una personalidad particular, inquieto y absorto siempre en su arte. Era una persona entusiasta y con mucha ilusión, incluso inocente, con un fondo melancólico. Me enseñó numerosas técnicas y detalles para el desempeño de mi trabajo’. Catalina Alcaide, pintora y discípula de Alfonso Ariza.

Categorías: 
Sede Onda Pasión
Sede Municipal

Atrás