El Ayuntamiento de La Rambla hace un recibimiento al ciclista rambleño Alfonso Cabello LLamas tras sus éxitos deportivos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

28 · Sep · 2021 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

En la tarde de este lunes 27 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial un acto sencillo de recibimiento que el Ayuntamiento de La Rambla ha organizado al ciclista rambleño Alfonso Cabellos Llamas tras sus éxitos deportivos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde consiguió una medalla de Oro y récord del mundo en la prueba del Kilómetro de las clases C4 y C5, y otra de Bronce en la prueba de velocidad por equipos con el equipo español.

Alfonso Cabello Llamas, que contó con la asistencia al acto de toda su familia, así como un gran número de rambleños y rambleñas, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. A continuación, en el turno de intervenciones, la presidenta de la Asociación de Pensionistas `La Buena Edad´, Rafi Fernández, le dedicó unas palabras y en nombre de la asociación, le hizo entrega junto al padre de Alfonso, también miembro de esta asociación, de una placa dedicatoria.

Seguidamente, la palabra fue para las concejalas de la Corporación Local, Eva M.ª Osuna y M.ª Dolores Rot, que también elogiaron los éxitos deportivos y especialmente, la actitud humana de Alfonso; que tras ellas, se dirigió al público con agradecimientos al pueblo de La Rambla por su apoyo, por lo que se siente orgulloso de volver a estar ante sus conciudadanos después de conseguir de nuevo otro logro deportivo, a lo que echó la vista atrás para recordar sus inicios cuando era niño y tuvo su primera bicicleta.

Tras esto, el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, intervino anunciado que por acuerdo unánime de toda la Corporación Municipal se va a poner en marcha el procedimiento administrativo para denominar con el nombre de `Ciclista Alfonso Cabello Llamas´ a la calle donde se ubica su casa familiar. Una noticia que produjo los aplausos entre los asistentes, y a lo que el primer edil invitó al deportista a descubrir esa nueva rotulación el día que se inaugure.

Por último, el concejal de deportes, Francisco Zamorano le hizo entrega en nombre del Ayuntamiento de un obsequio cerámico en recuerdo de este día.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de este acto.