El Ayuntamiento de La Rambla impulsa una campaña contra la agresión sexual en la Feria de San Lorenzo 2022

El Ayuntamiento de La Rambla impulsa una campaña contra la agresión sexual en la Feria de San Lorenzo 2022

06 Ago 2022

Las Áreas de Igualdad y Seguridad del Ayuntamiento de La Rambla ponen en marcha una campaña informativa y de concienciación social contra la agresión sexual durante la Feria y Fiestas de San Lorenzo 2022.

Así lo han manifestado la concejala de Igualdad y Política Social del Ayuntamiento rambleño Rafi Hinestrosa, y el concejal de Seguridad y Deportes Francisco Zamorano.

Desde Igualdad se pone en marcha la campaña ´No te pases. Paremos la agresión sexual’, promovida por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba que pretende trabajar la prevención de agresiones sexuales y violencia de género en la celebración de ferias, fiestas y festejos en los municipios de la provincia.

Según Rafi Hinestrosa, el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de La Rambla se adhirió a esta campaña que impulsa la Diputación provincial porque creemos firmemente que es necesario informar, concienciar y sensibilizar a los vecinos de esta realidad que cada día está más presente en nuestra sociedad y que cuando llegan las fiestas se acentúa todavía más.

“A pocos días de que comience nuestra Feria de San Lorenzo 2022 queremos implicar a toda la sociedad para garantizar unas fiestas libres de violencia hacia la mujer, y más aún en unos momentos delicados, con casos de agresiones relativas a violencia sexual en jóvenes en municipios cercanos”, afirma la concejala y añade “La Rambla siempre ha sido un pueblo seguro, pero queremos anticiparnos, informar y concienciar a todos de no queremos agresiones en nuestra feria. No queremos que ninguna mujer pueda sentirse insegura cuando debería estar pensando en divertirse”.

Así, el Ayuntamiento repartirá entre las casetas de feria el material facilitado por la Diputación que consta de mochilas, pulseras, posavasos, servilletas y vasos de cartón para que el mensaje contra las agresiones sexuales tenga presencia en la feria. Además, se pondrán a disposición de los vecinos carteles y dípticos informativos con teléfonos y recursos de utilidad como la asistencia para mujeres víctimas de violencia de género o el servicio de asesoría jurídica gratuita del Colegio de Abogados de Córdoba, entre otros. También contienen información sobre este tipo de violencia, pistas para detectar posibles casos, cómo actuar si ves una agresión, etc.

A esto se une la habilitación de un Punto Violeta en el recinto ferial de La Minilla, concretamente en la Caseta de Policía Local y Protección Civil, para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y ofrecer la información y ayuda ante un caso de violencia contra las mujeres. Además, la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, pondrá en marcha un dispositivo de seguridad para prevenir posibles conductas agresivas hacia las mujeres como pinchazos.

“El objetivo es sensibilizar y facilitar herramientas para prevenir agresiones, detectar un posible caso y saber actuar ante una agresión. La feria y fiestas son para que las disfrutemos todos sin violencia, sin abusos, sin agresiones, y esperamos que al final de estos días de reencuentro podamos hacer un balance positivo y que La Rambla siga siendo un pueblo tranquilo donde el respeto hacia los demás es lo más valioso”, ha afirmado Francisco Zamorano.

Categorías: 
Sede Onda Pasión
Sede Municipal

Atrás