El Ayuntamiento de La Rambla se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI con la lectura de un manifiesto y la bandera arco iris en el balcón

El Ayuntamiento de La Rambla se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI con la lectura de un manifiesto y la bandera arco iris en el balcón

28 Jun 2019

Los concejales y concejalas de la Corporación Municipal rambleña junto al alcalde, Jorge Jiménez, han participado junto a rambleñas y rambleños en un acto en la puerta de la Casa Consistorial, en la que se ha leído un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI. También, la bandera multicolor, símbolo de este movimiento, estára durante toda la semana colgada en el balcón principal del consistorio.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, Intersexual y Queer: Término acuñado para definir a todas aquellas personas que no quieren clasificarse bajo etiquetas tradicionales por su orientación e identidad sexual). También conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Es común desplazar las celebraciones al fin de semana anterior o posterior, más cercano.

Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de la lectura de este manifiesto.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás