El Botijo como homenaje de la cerámica de La Rambla a Los Patios de Córdoba por su nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

https://www.larambla.es/noticia/el-botijo-como-homenaje-de-la-ceramica-de-la-rambla-los-patios-de-cordoba-por-su

El Botijo como homenaje de la cerámica de La Rambla a Los Patios de Córdoba por su nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

30 Abr 2018

El Ayuntamiento de La Rambla ha llevado a cabo un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la organización de Los Patios, con un homenaje de la cerámica de La Rambla a Los Patios de Córdoba por su nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Una acción que responde a la buena relación de la capital con la ciudad alfarera.

En este caso, desde La Rambla, se pensó en utilizar el estandarte de la localidad, el botijo, para adornar los más de 50 patios presentados al concurso. La colaboración consta de la entrega de 50 botijos en bizcocho, para combatir la calor del mayo cordobés como ha sido tradición en la capital y la ciudad, además 50 botijos decorados y diseñados por alfareros locales de La Rambla. Los botijos van acompañados de un cartel de diseño donde se recogen sus propiedades. Cada uno de Los Patios de Córdoba que concursan este año tienen sus obsequios, cortesía de La Rambla. Esta acción es una más de las iniciativas rambleñas que ya se han llevado a cabo en la campaña del "emotijo".

Se ha llevado a cabo un encuentro entre los distintos representantes de las corporaciones municipales, entre ellos encontramos a: Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba, Alfonso Osuna, Alcalde de La Rambla, Carmen González, Concejala Delegada del Ayuntamiento cordobés, Rafael Espejo, Concejal de Turismo y Desarrollo de La Rambla, Catalina Alcaide, Presidenta de la Asociación Alfareros de La Rambla.

Se espera que continúe la sinergia entre el municipio cordobés y la capital de provincia dando oportunidad a futuras colaboraciones.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás