El Botijo SAT I completa su misión espacial con éxito

El Botijo SAT I completa su misión espacial con éxito

03 Jun 2017

Este evento que se incluye en la campaña de solicitud para que la popular aplicación de mensajería wassap incluya como emoticono al botijo rambleño, se preparó en la Plaza de los Trintarios, donde rambleños y rambleñas se acercaron para observar los preparativos y posterior lanzamiento de la sonda que transportaba la caja que contenía en su interior un pequeño botijo, además de varias cámaras que han grabado toda la ascensión y posterior descenso, más todo el sistema geolocalizador y seguimiento.

El lanzamiento tuvo su momento de suspense, cuando la sonda se quedó frenada por la grúa que en estos momentos se encuentra junto a la iglesia de la Stma. Trinidad debido a las obras de restauración de su tejado. Por suerte, a los pocos segundos, el globo se pudo desenganchar y continuar su ascenso hasta la estratosfera.

El Botijo SAT alcanzó una altura máxima de 30.800 metros soportando temperaturas de 45 grados bajo cero, se encontraba en ese momento por la zona de Andújar. LLegado a esa altitud, el globo estalló y en ese momento comenzó su descenso frenado por un paracaídas, aterrizando sobre las 6 de la mañana en el término jienense de Centedillo. Lugar al que se ha desplazado el equipo realizador de este trabajo para recoger el Emotijo SAT.

Esperemos ver pronto el reportaje con las seguramente espectaculares imágenes grabadas por las cámaras que llevaba la caja transportadora.

 

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás