El CEIP Alfar incluido en la lista definitiva por la Junta de los centros de la provincia de Córdoba que ofrecerán el programa de refuerzo estival durante julio

18 · Jun · 2020 | Sede Onda Pasión

En la provincia de Córdoba serán 14 municipios en los que se abrirán centros de educación infantil y primaria para el programa de refuerzo estival, más 5 institutos en otras tantas localidades, a lo que hay que sumar el Colegio Público Rural Tiñosa (Priego), único en su modalidad. De esta forma, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrirá para julio sólo 20 centros educativos en Córdoba que ofertarán este programa de los 47 que lo solicitaron.

El programa de refuerzo estival va dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés. O bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

Las actividades que se impartirán durante el mes de julio en estos centros de educación públicos, van dirigidas a proporcionar al alumnado refuerzo educativo y apoyo para la organización del trabajo. Asimismo, a través de actividades lúdico-deportivas, pretende fomentar habilidades de integración y adaptación al grupo y hábitos de vida saludables, y que incluirán talleres de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable; talleres de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático; talleres de refuerzo de inglés, además de su tiempo para descanso, y siendo el horario de 9 a 14 horas.