El delegado provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía visita el Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación Ntra. Sra. de la Esperanza

El delegado provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía visita el Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación Ntra. Sra. de la Esperanza

19 May 2021

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba Antonio López se ha reunido en la mañana de hoy con el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez en la que ha sido su primera visita institucional al Ayuntamiento rambleño.

El alcalde ha agradecido su disposición y colaboración en todo momento para trabajar por solucionar cuestiones que afectan directamente a los rambleños “incluso desde antes de tomar posesión como delegado”, y juntos han abordado asuntos relacionados con políticas sociales y las necesidades que en estos momentos tienen los vecinos de La Rambla, entre ellas la dependencia, la renta mínima y los centros que prestan servicios sociales en este municipio.

Tras ese encuentro han visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Nuestra Señora de la Esperanza para conocer de primera mano la labor que realizan y las actividades que centran su día a día.

Por su parte el delegado Antonio López ha comentado “nos ha tocado gestionar un momento muy difícil donde las necesidades son ilimitadas y los recursos muy limitados, y para eso he querido reunirme con el alcalde de La Rambla, al que agradezco su recibimiento, para coordinar y optimizar todos los recursos públicos que tenemos y ponerlos al servicio de los ciudadanos”.

En el caso concreto del centro de Ntra. Sra. De la Esperanza, el delegado ha querido poner en valor los recursos que disponen, las actividades que hacen y la labor que ofrecen a La Rambla, y ha mostrado su compromiso de trabajar en todo lo que esté en su mano por dar estabilidad a este centro.

“La línea de trabajo que nos marcamos desde la Delegación es fortalecer los servicios sociales con los recursos que tenemos y ponerlos a disposición de los vecinos, por ello necesitamos la coordinación y colaboración de los ayuntamientos”, comenta López.

El delegado ha recordado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con las políticas sociales, “contamos con un presupuesto de 1.600 millones de euros para este año 2021 y trabajamos en una modificación presupuestaria para poder incrementarlo; el objetivo es atender a todas las personas que realmente lo necesitan en estos momentos complicados de crisis económica y social”.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás