El director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico conoce el arte e imaginería de La Rambla

8 · Abr · 2021 | Sede Onda Pasión

El director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico Juan José Primo Jurado, junto al alcalde Jorge Jimenez y los concejales Rafi Hinestrosa y Lorenzo Nadales, han visitado en el día de hoy diversos templos religiosos de La Rambla para conocer el arte y la imaginería local.

El IAPH, dependiente de la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucía, está dedicado a intervenir, conservar e investigar el patrimonio histórico andaluz.

Primo Jurado ha dicho que La Rambla cuenta con 193 hitos patrimonio en la web del IAPH, que vendría a ser como la enciclopedia del patrimonio de Andalucía, en la que también está la alfarería rambleña.

Ha puesto de manifiesto el afán de colaboración del gobierno de la Junta de Andalucía con La Rambla y con su patrimonio histórico, así como el respaldo a la conmemoración del V Centenario de la Liga de La Rambla, donde está ciudad fue protagonista de un hecho histórico basado en la lealtad al Rey desde al paz y la concordia.

Por su parte el alcalde ha agradecido la visita de Primo Jurado en un Jueves Santo muy diferente y especial, y ha valorado el compromiso del IAPH y de la Consejería de Cultura con nuestro pueblo y con el arte, cultura y patrimonio rambleño.

En los podcast de Onda Pasión puedes escuchar el audio de la rueda de prensa.