EL GDR CAMPIÑA SUR PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRIGIDO AL PEQUEÑO COMERCIO DE LA COMARCA

19 · Abr · 2021 | Sede Municipal

El proyecto, financiado por IPRODECO, ha contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes e incluirá jornadas y cursos

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur Cordobesa ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a los pequeños comerciantes de la comarca con el objetivo de mejorar su respuesta ante la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. Este programa, que se iniciará el próximo miércoles día 14 de abril, se desarrollará íntegramente en formato on line e incluirá tres jornadas de análisis y cursos de formación. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Impulso Rural contra el Despoblamiento financiado por IPRODECO, y para su diseño se ha contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la comarca. 

“Si otros triunfan, nosotros también podemos” es el título de la primera jornada que tendrá lugar este miércoles con la participación de los responsables de los Centros Comerciales Abiertos de Antequera, Jorge del Pino, y Lucena, Antonio Rabasco, a los que se unirán la gerente del CCA de Puente Genil, Yésica Sánchez y el presidente del CCA de Montilla, Manuel Arrabal. La jornada estará presentada por el vicepresidente del GDR, Francisco Robles. El programa continuará el día 21 con una jornada en la que se analizará la influencia de las nuevas tecnologías en el comercio, con la presencia de Carlota Sánchez Robles y Miguel Sánchez y finalizarán el día 28 con una sesión de coaching a cargo de Miguel Sánchez.

En cuanto a la formación, se han programado tres cursos de 10 horas de duración cada uno de ellos. Las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales, las plataformas de venta o el marketing digital serán los temas abordados en un programa que se iniciará el 3 de mayo y finalizará el 11 de junio. Para estos cursos se contará con Aída Molina, Brenda Yepes, Miguel Sánchez y Sandra Romero, todos ellos expertos en nuevas tecnologías aplicadas al pequeño comercio. Todas estas actividades se han programado a las 16:00 horas y está previsto que no se prolonguen más de una hora de forma que se ha tratado de adaptarse a las necesidades de los propios comerciantes.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa. Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL)de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

GDR Campiña Sur Cordobesa
Polígono Industrial Llanos de Jarata 
C/ Narciso Monturiol, nº 16-17 
14550 Montilla (Córdoba)
Tfno: 957 664533
Mail: administracion@campinasurcordoba.es