El IES Profesor Tierno Galván de La Rambla celebra su 50 Aniversario con un emotivo acto de homenaje al profesorado, directores y alumnado a lo largo de su historia

El IES Profesor Tierno Galván de La Rambla celebra su 50 Aniversario con un emotivo acto de homenaje al profesorado, directores y alumnado a lo largo de su historia

24 May 2019

El Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Rambla acogió el pasado jueves 23 de mayo la ceremonia “50 Años del I.E.S. Profesor Tierno Galván 1968 – 2018”. Un evento de homenaje a todos los directores y directoras que han pasado por el centro, el primer profesorado en sus inicios, así como a todos los docentes del centro; también al primer alumnado, y en definitiva, a toda la comunidad docente.

Un emotivo acto repleto de recuerdos, alusiones a los que ya no están, vivencias, y que además sirvió para tener reencuentros. Por otra parte, también se habló de la historia del Instituto, y cómo ha evolucionado hasta nuestros días.

La ceremonia fue presentada por el director del centro, José Luís Gómez, que estuvo acompañado por la Delegada Provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso; el primer edil rambleño, Alfonso Osuna, concejales de la actual Corporación Municipal; componentes de la comunidad educativa de la localidad, antiguos y actuales alumnos/as, etc.

A los homenajeados se les hizo entrega de una placa conmemorativa con la imagen de un cuadro que pintó hace muchos años y cuando finalizó su periodo de profesor de dibujo en el instituto y que regaló al centro, el artista de Fernán Núñez, Juan Polo. Imagen que ha servido para ilustrar los actos de este 50 aniversario.

Para cerrar la ceremonia, alumnado de música interpretaron dos canciones con las que deleitaron a los presentes.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de este acto.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás