El Museo de la Cerámica acogerá los próximos meses la exposición `A. Ariza sin terminar´ como última acción de Aptitudes – Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza 2021

El Museo de la Cerámica acogerá los próximos meses la exposición `A. Ariza sin terminar´ como última acción de Aptitudes – Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza 2021

21 Dic 2021

El pasado sábado 18 de diciembre se inauguraba en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cerámica de La Rambla la muestra de obras menos conocidas del artista rambleño Alfonso Ariza Moreno titulada `A. Ariza sin terminar´, incluida en la edición 2021 de APTITUDES – Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza, siendo la última actividad de este año que ha estado dedicado al centenario del nacimiento (1921-2021) de este prolífico, singular y multidisciplinar artista local, coetano de otros insignes artistas españoles e internacionales.

En el acto de inauguración intervinieron la concejal de Cultura y 1ª Teniente de Alcalde, Rafi Hinestrosa y el comisario de la exposición y coordinador de Aptitudes, Juan López López; que estuvieron acompañados por otros ediles de la Corporación Municipal, así como, ceramistas de la localidad.

Según el folleto explicativo editado para esta acción, se trata de “Una exposición no académica, despreocupada de rigor cronológico, carente del relato clásico de estos proyectos expositivos, una exposición anárquica, visceral y libre de ataduras, como el propio Alfonso. Una exposición organizada con una mínima parte de los fondos de la Casa-Museo Alfonso Ariza para seguir explorando y descubriendo su obra, también su persona...”

La exposición permanecerá en el Museo de la Cerámica hasta mediados o finales de 2022, y en horario de visita del propio museo.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de este acto.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás