El Museo de la Cerámica de La Rambla acoge hasta el 15 de agosto la exposición de las piezas del Concurso Internacional de Alfarería EnBarro 2022

9 · Ago · 2022 | Sede Onda Pasión

Las obras finalistas de esta 92 edición se podrán visitar en horario de mañana y tarde, 10:30 a 13:30 horas y 19:30 a 00:00 horas

l pasado viernes 5 de agosto se celebró la entrega de premios e inauguración del 92 Concurso de Alfarería y Cerámica de La Rambla. El acto se llevó a cabo en la plaza del Torreón junto al Museo de Cerámica, lugar tradicionalmente vinculado a este.

Inmaculada Rodríguez Marmol, concejala de Desarrollo Económico de La Rambla, dió comienzo a la entrega de premios agradeciendo a los presentes su asistencia, así como a las autoridades presentes. Posteriormente dedicó unas palabras al sector alfarero y dió paso a la entrega de premios, donde los premiados recibieron su trofeo y diploma que los reconoce como ganadores de alguno de los tres posibles galardones según la modalidad: Primer Premio, Accésit o Premio Especial Local.

María de la Salud Navajas González, diputada Delegada de Cultura de Córdoba, hizo entrega del primer premio en la categoría de Alfarería Tradicional en Bizcocho a Mateo del Río Luna. Rafael Contreras y Alfonso Mantero, directores de Caja Rural y Cajasur, entregaron el accésit en la misma categoría a Cristóbal Gálvez Páez.

En la categoría de Cerámica Tradicional, Jorge Jiménez Aguilar, alcalde de La Rambla, otorgó el primer premio a Alina Alejandra Picart López. Seguido de ello, Alvaro Montaño, presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla ofreció el accésit a Arina Antonova. Cerraría esta categoría, Maria del Carmen Salado, del grupo PSOE, haciendo entrega a Maria José Navarrete Alcaide el premio especial local de la modalidad.

Fueron dos los premiados que no pudieron asistir al evento por motivos de trabajo, Rafael Galindo Renau y Joanna Teper, accésit y primer premio, en la categoría de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica. Cristobal Gálvez Páez, subiría nuevamente a recoger un nuevo premio, esta vez, premio especial local por parte de una concejala del grupo de IU.

A continuación, Maria de la Salud Navajas, agradeció a la artesanía rambleña su labor por mantener este noble arte. Álvaro Montaño, tuvo palabras de agradecimiento para aquellas personas que habían hecho posible este evento. Por último, Jorge Jimenez, alcalde hizo hincapié en la implicación de este gobierno para seguir apoyando a la cultura rambleña y la cerámica.

El acto terminó con el tradicional corte de cintas para inaugurar la exposición y dar comienzo a la 92 edición.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto de inauguración.