El Pleno del Ayuntamiento de La Rambla aprueba el Presupuesto Municipal para 2021

21 · Dic · 2020 | Sede Onda Pasión

El Ayuntamiento de La Rambla aprobó el pasado día 16 de diciembre en sesión plenaria extraordinaria el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2021, que asciende a un total de 5.115.876,64 euros, lo que supone un 0´41% de incremento respecto al ejercicio anterior. Es el primer presupuesto que se aprueba durante el mandato del alcalde Jorge Jiménez y se hace antes de que comience el ejercicio presupuestario.

Según el Alcalde de La Rambla, se trata de un presupuesto bueno y realista que ayudará a que el pueblo de La Rambla siga adelante en 2021, el año en que todos esperamos salir de esta pandemia. “Es un presupuesto más técnico que político, en el que hemos atendido las propuestas de los técnicos de la Oficina de Obras y las aportaciones de los grupos de la oposición, tomando siempre como referencia la información de la Hacienda Local de Diputación y las estimaciones de la Tesorería Municipal de este Ayuntamiento”, comenta el alcalde.

El presupuesto, que salió adelante con el voto afirmativo del Grupo PP que forma el equipo de gobierno y las abstenciones de IU y PSOE, mantiene congeladas las Ordenanzas Fiscales para el año 2021 y contempla una partida de Inversiones que supone 472.000 euros.

Con respecto a las Inversiones, el alcalde ha manifestado que la mayor parte de fondos de este capítulo se destinarán a proyectos pendientes desde hace años, “obras que en algunos casos vienen presupuestándose desde hace muchos años y que no se han llegado a ejecutar por falta de presupuesto”. “El objetivo ha sido ajustar la previsión a la realidad de gastos e ingresos”, afirma y continúa, “nos hemos encontrado que en los últimos ejercicios se presentaban muchos proyectos con un presupuesto ficticio y a la baja, por ejemplo algunas ferias sectoriales que en el momento de llevarse a cabo necesitaban el dinero de otras partidas que nunca veían su final, como por ejemplo los vestuarios del Polideportivo Municipal, las obras de saneamiento del Camino de Aguilar y la calle del Escape o el traslado de la antena de radio”.

Con esto, el equipo de gobierno ha presentado un presupuesto bueno y real “con el que no vamos a engañar a nadie”, y con el que queremos que La Rambla avance y siga mejorando la calidad de vida de los rambleños en unas circunstancias tan complicadas como las que deja la pandemia del Covid-19, comenta el Alcalde.

Algunas de las Inversiones más destacadas son las obras de saneamiento del Camino de Aguilar y la calle del Escape, el arreglo del acerado de la barriada Cuatro Carreteras, la reforma de las Naves de la Cerámica que ahora mismo están cerradas por peligro de derrumbe de algunas vigas del techo, y la mejora y adecentamiento de múltiples caminos rurales del municipio, partida que sube un 40% en este presupuesto “fruto del compromiso rotundo de la Concejalía de Agricultura con nuestros agricultores y trabajadores del campo que utilizan estos caminos para acceder a las explotaciones agrarias de nuestro término municipal”, dice el Alcalde quien ha destacado que este presupuesto recoge también un incremento del 26% de las aportaciones a las asociaciones deportivas locales.

Jorge Jiménez se ha mostrado satisfecho por la aprobación de este presupuesto “que nos permite seguir caminando y seguir trabajando por los rambleños”, y al mismo tiempo ha agradecido las aportaciones de los grupos de la oposición.