El proyecto de los Presupuestos para Andalucía 2020 contempla 15´7 millones de euros para la Depuradora de Aguas Residuales de La Rambla-Montalbán

16 · Oct · 2019 | Sede Onda Pasión

Así lo anunció el parlamentario andaluz y presidente del PP cordobés, Adolfo Molina en rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de los populares rambleños, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, y el primer edil rambleño, Jorge Jiménez.

Adolfo Molina ha valorado de forma muy positiva el proyecto de presupuestos andaluces 2020 aprobado en Consejo de Gobierno, y ha afirmado que este presupuesto contempla una inversión de 15´7 millones de euros para la construcción de la depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Rambla-Montalbán. De esta forma, Molina dijo que “el gobierno del cambio de Juanma Moreno ha dejado claro su compromiso con La Rambla y con los rambleños, primero con la obra de la rotonda de la carretera de San Sebastián de los Ballesteros y ahora con esta infraestructuras que lleva pendiente desde hace muchos años”.

El presupuesto asciende a 38.540 millones de euros, lo que supone un incremento del 5´4% con respecto a 2019, y donde las inversiones provincializadas también aumentan alcanzando el 37´7% del total. “El PSOE no tuvo la valentía de mostrar las cuentas provincializadas”, dice y añade “este presupuesto vuelve a sacar de los cajones multitud de proyectos prometidos por el PSOE desde hace décadas en Córdoba y que nunca se hicieron realidad, como es el caso de la depuradora de La Rambla”.

Así mismo, este presupuesto consolida el rumbo iniciado en las cuentas de 2019 de bajada de impuestos y record de inversiones en políticas sociales, donde más del 50% de las inversiones (20.038 millones de euros) están destinadas a sanidad, educación y política social.

Y del mismo modo, este presupuesto en la provincia de Córdoba tiene una especial incidencia en el ámbito agroalimentario. El 65% de toda la inversión provincializada para Córdoba está concentrada en la Consejería de Agricultura con 88´18 millones de euros para Córdoba que se destinarán a infraestructuras hidráulicas, a la mejora y modernización de explotaciones agrarias y ganaderas, a fomentar la instalación de jóvenes agricultores, al arreglo de caminos rurales etc.

Además, estos presupuestos siguen apostando por la bajada de impuestos, por el déficit cero y por la estabilidad en el empleo y la apuesta por el municipalismo.

Foto de archivo: Adolfo Molina y Jorge Jiménez en una pasada visita a los terrenos donde se proyecta la construcción de la EDAR conjunta La Rambla-Montalbán, en la carretera de los Toriles, dirección a San Sebastián de los Ballesteros margen derecha antes de llegar al cortijo de La Vega.