EnBarro 2018 organizó “La Noche de las Ofrendas Cerámicas” el pasado sábado 2 de junio, una velada mágica y espiritual en los Jardines de Andalucía

EnBarro 2018 organizó “La Noche de las Ofrendas Cerámicas” el pasado sábado 2 de junio, una velada mágica y espiritual en los Jardines de Andalucía

04 Jun 2018

“La Noche de las Ofrendas Cerámicas”, fue otra de las muchas actividades del programa de la 88 Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, EnBarro, que se realizó la noche del sábado 2 de junio en los Jardines de Andalucía. Una velada mágica para la que se pidió la participación ciudadana, y que contó con la colaboración del Colectivo Cerámico de La Rambla, CoCeR, y la Escuela de Arte de Córdoba Dionisio Ortíz.

La organización pidió a los rambleños y rambleñas que preparasen en casa una o más piezas de cerámica que quisieran entregar en ofrenda en el ritual “La Noche de las Ofrendas Cerámicas”. Además, tras la gymkana hecha el viernes 1 de junio con los colegios locales y el taller de transformación de una pieza tradicional impartido por CoCeR. Niños y adultos pudieron transformar jarras de cuatro picos en lucernas romanas con las que el mismo sábado se iluminó un camino simbólico que unió La Minilla con el Museo de la Cerámica por los Jardines de Andalucía.

Todo este simbolismo estará representado durante el mes de noviembre de 2018 en la Sala Iniciarte en Córdoba, en una exposición conjunta con ArtSur, Festival de Arte Contemporáneo de La Victoria. En esta exposición, ArtSur representará la faceta artística más contemporánea y la instalación resultante de “La Noche de las Ofrendas Cerámicas” será la representante de la artesanía rambleña.

Categorías: 
Sede Onda Pasión

Atrás