Exposición cambio climático y desarrollo

Del 1 al 20 de octubre de 2019 , puede visitarse en La Biblioteca Pública Municipal “Fernando Almena” de La Rambla la exposición fotográfica " Cambio Climático y desarrollo" que forma parte de las actividades del proyecto "Cooperación internacional al desarrollo y Cambio Climático, una tarea global" financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Este proyecto pretende sensibilizar sobre los efectos del Cambio Climático en el desarrollo de los países pobres y en el logro de los ODM y contribuir a paliar sus efectos a través de una serie de actividades , entre ellas la exposición que nos ocupa. La muestra está formada por imágenes de Bolivia, Guatemala, Angola y Senegal. La actividad humana está alterando el clima mundial. Ya se sabe que los efectos serán muy graves para el medio ambiente, la economía y la sociedad. Con esta exposición se pretende sensibilizar sobre el cambio climático, la mayor amenaza medioambiental al que se enfrenta la humanidad,.

La Fundación MUSOL colabora desde 1998 con los entes locales y regionales en Europa, España, África y América Latina, promoviendo su compromiso y actuación a favor del desarrollo sostenible.

 Las bibliotecas tienen un rol fundamental para lograr en nuestro entorno más inmediato varios Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Agenda 2030 y asegurar el ejercicio de varios derechos humanos, como son el derecho al acceso a la información y a la educación. Al mismo tiempo, las bibliotecas acercan las personas a problemáticas globales, facilitan la comprensión de los fenómenos complejos de la globalización, de la desigualdad, de los conflictos y de otros factores cuyas consecuencias afectan a las personas en su día a día.