Firmado el convenio para la elaboración de un monumento conmemorativo del V Centenario de la Liga de La Rambla

8 · Oct · 2021 | Sede Onda Pasión

En la mañana de este viernes 8 de octubre ha tenido lugar en la alcaldía del Ayuntamiento de La Rambla la firma del convenio para la realización de un monumento de homenaje por el V Centenario de la Liga de La Rambla entre el primer edil rambleño, Jorge Jiménez y el escultor de la obra, Clemente Rivas.

Con este convenio se inicia el proceso de ejecución de una escultura que vendrá a conmemorar el hecho histórico ocurrido en el año 1521 en nuestra ciudad en honor a la Paz y a la Concordia alcanzada por la nombrada Liga de La Rambla y su repercusión en la vida política, social y económica de España en el siglo XVI.

El monumento conmemorativo, aprobado por la Comisión Organizadora del V Centenario de la Liga de La Rambla, se ubicará en la Plaza de la Constitución dentro de los actos organizados para esta efemérides, que durante este año 2021 se están celebrando en nuestro municipio.

En la elaboración del monumento, que corre a cargo del artista pontanés Clemente Rivas, participarán empresas rambleñas de alfarería y cerámica.