Gran éxito de participación en la Primera Concentración de Autocaravanas de La Rambla

14 · Feb · 2019 | Sede Onda Pasión

Durante los días 18 al 20 de enero se ha celebrado en nuestra localidad la I Concentración de Autocaravanas organizada por el Ayuntamiento de La Rambla y la colaboración de la Asociación de Autocaravanistas de Andalucía. Un evento que ha servido para inaugurar la recientemente creada zona de servicio para autocaravanas en nuestro municipio.

Una concentración en la que han participado 160 autocaravanas de toda Andalucía, siendo el recinto Ferial de la Minilla la zona en la que fueron ubicadas. A este gran número de vehículos, hay que sumar las más de 400 personas que han asistido a dichas jornadas.
Para ello, el consistorio rambleño organizó un programa de actividades con el que dar a conocer el patrimonio de La Rambla, en el que se incluyó visitas guiadas por la localidad, así como por su entorno con senderismo. Los visitantes han conocido nuestros monumentos, museos, calles, plazas, etc. También, nuestra alfarería, gastronomía…y a los rambleños y rambleñas. Se les han ofrecido conciertos en las Naves de la Cerámica, un taller de torno alfarero para niños y un almuerzo. Además, se les han dedicado guías, punto de información, callejeros de la ciudad, servicios especiales para las autocaravanas, y todo el apoyo que han precisado.

Una de las actividades consistió en una copa ofrecida por la propia asociación en las Naves de la Cerámica, en la que el primer edil rambleño, Alfonso Osuna, hizo un obsequio de cerámica a la Asociación de Autocaravanistas de Andalucía, y recogido por su presidente, que hizo lo mismo regalando al Ayuntamiento una autocaravana en metacrilato como agradecimiento. Momento en el que anunció que La Rambla tenía la posibilidad de acoger la próxima asamblea anual de la asociación que se celebra entre los meses de marzo y abril.

Estamos seguros que se han llevado un magnífico recuerdo de La Rambla, así como haber vivido un intenso fin de semana entre nosotras y nosotros. Y como no, agradecerles su ejemplarizante convivencia.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto.