Inaugurada la exposición de Artesanía de las Mujeres Rambleñas “Los trabajos de Trini Cañete Baena”

16 · Oct · 2019 | Sede Onda Pasión

Dentro del programa de actividades de las Jornadas de la Mujer Rural 2019 en La Rambla. Este martes 15 de octubre, día en el que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales, tuvo lugar en el Torreón del Castillo el acto de inauguración de la exposición de Artesanía de las Mujeres Rambleñas “Los trabajos de Trini Cañete Baena”, y que podrá ser visitada hasta el martes 22 de octubre en horario de 18 a 30 horas.

La muestra recoge más de 100 trabajos realizados por esta rambleña autodidacta y polifacética, y en la que se podrá contemplar distintas piezas artesanales en pintura, tela, orfebrería, bisutería, decoración de figuras, repujado de estaño, etc.

El acto de inauguración contó con la presencia de el alcalde, Jorge Jiménez, y la 1ª Teniente de Alcalde y Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Rambla, Rafi Hinestrosa, que intervinieron con unas palabras sobre la autora, las actividades de estas jornadas, así como la importancia de la mujer rural en la vida de los pueblos. También estuvieron acompañando a Trini Cañete en la inauguración las concejalas de la Corporación Municipal, Eva M.ª Osuna y M.ª Carmen Gómez Salado.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio del acto.