Inaugurada la nueva glorieta de la A-3133 en La Rambla que da mayor seguridad al tráfico de vehículos

Inaugurada la nueva glorieta de la A-3133 en La Rambla que da mayor seguridad al tráfico de vehículos

29 Jul 2022

El Ayuntamiento de La Rambla inauguró en el día de ayer la nueva glorieta en la intersección entre la A-3133 – Carrera Baja y calle Redonda recientemente construida y que viene a dar mayor seguridad al tráfico rodado de vehículos que circulan por esta confluencia.

El alcalde de La Rambla Jorge Jiménez, junto a los miembros del equipo de gobierno municipal y varios concejales de los grupos PSOE e IU, dieron por inaugurada esta nueva glorieta en un breve acto que contó con la presencia del ingeniero que ha dirigido la obra Rafael Espejo, el arquitecto técnico del Ayuntamiento Juan José Urbano, el técnico Santos Ruiz que también ha trabajado en el proyecto y la empresa que ha llevado su ejecución, Talleres Llamas S.L.

Jorge Jiménez dio las gracias a la familia Lovera Sánchez de Puerta, propietaria de los terrenos colindantes a esta glorieta, con los que el Ayuntamiento firmó un convenio para poder ocupar una parte de sus terrenos “para que la glorieta tenga las dimensiones necesarias para esta intersección”, explicó el alcalde.

Según el regidor, con esta actuación se culmina un proyecto iniciado en la pasada legislatura y que el actual equipo de gobierno ha seguido el camino andado para terminar y ejecutar definitivamente esta remodelación urbana. Una obra necesaria y reclamada por los vecinos de La Rambla y también por ciudadanos de pueblos vecinos como Montalbán que la usan para acceder a su pueblo. “Espero que esta nueva glorieta sirva para regular el tráfico y consolidar la seguridad vial en este tramo, era una asignatura pendiente que ya está disponible para los rambleños”, afirma.

El ingeniero Rafael Espejo aportó los aspectos técnicos de la obra: rotonda de radio exterior de 14 metros y radio interior de 4 metros a doble carril lo que permite el acceso y evitar las retenciones que se producían, se ha prolongado el acerado existente que baja de la cara Redonda de 3 metros de anchos.

En palabras del Ingeniero, la complejidad técnica de esta actuación ha estado en ser un nudo de tráfico muy frecuentado y la entrada de comunicaciones terrestres tanto a La Rambla como a Montalbán. A esto se unió la existencia de líneas de fibra óptica y de cable convencional de cobre que requirió la actuación de la empresa de telefonía, hecho que supone un leve retraso en la ejecución global del proyecto. También apuntó que dicha infraestructura ha quedado preparada para la instalación de futuros ornamentos que puedan ser ideados.

El resultado es una glorieta amplia, de dimensiones adecuadas incluso para vehículos de gran tonelaje, que regula el tráfico fluido de esta intersección y resuelve los problemas de atascos y colisiones en este punto.

En la programación y podcast de Onda Pasión podrás escuchar las intervenciones de este acto.

Categorías: 
Sede Onda Pasión
Sede Municipal

Atrás